Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México
Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México
in

Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México

Wagoneer como extensión de la marca Jeep, presenta un portafolio de vehículos que incluyen dos modelos totalmente nuevos: el Wagoneer 2022 y Grand Wagoneer 2022.

Visita también: Alfa Romeo México sorprende con sus nuevos automóviles

Los modelos Wagoneer fueron creados para ofrecer la posibilidad de transportar hasta 8 pasajeros con la máxima comodidad y espacio para viajar en familia.

Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México

Diseño exterior de Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 cuentan con un diseño elegante, una silueta atemporal y detalles de elaboración artesanal. El nuevo diseño exterior es amplio y cuenta con grandes ventanas dibujadas arquitectónicamente para mejorar la visibilidad.

Los modelos Wagoneer cuentan con luces delanteras LED, antiniebla, emblemas con acentos y un estribo lateral de serie. Los Grand Wagoneer además poseen techo de color negro de dos tonalidades diferentes, parrilla, cofre e iluminación LED exclusivos, salpicaderas y estribos laterales eléctricos retráctiles de serie.

Las luces LED de funcionamiento diurno (DRL) rodean la parrilla y proporcionan una apariencia premium con un fondo en color negro brillante. También un completo juego de luces LED amplifican la nueva estética y tras el arranque remoto, las luces LED exteriores del Grand Wagoneer se activan sutilmente.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 vienen de serie con rines de aluminio de 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes. Un centro de rin tridimensional que destaca el logotipo de Wagoneer está suspendida en acrílico.

Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México

Visita también: El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya llegó y está hecho en México

Diseño interior de Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

El diseño interior combina arte de precisión y materiales de alta calidad. El nuevo Grand Wagoneer presenta una autentica madera de nogal americano con un acabado satinado en el interior, un material elegante y durable.

El Grand Wagoneer presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en negro Piano Black, que permite integrar con elegancia la tecnología y los elementos de conectividad.

Además los asientos de piel de Wagoneer están revestidos en piel Napa e incluyen 12 ajustes eléctricos con memoria, soporte lumbar y un reposacabezas manual con 4 posiciones.

También el Grand Wagoneer incorpora 24 ajustes eléctricos, memoria, masaje, soporte lumbar y reposacabezas eléctricos con cuatro posiciones. Tanto Wagoneer como Grand Wagoneer cuentan con asientos ventilados y con calefacción para las dos primeras filas y volante calefactable.

Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México

Tecnología

Wagoneer y Grand Wagoneer están equipados con tecnología de última generación como el sistema Uconnect 5, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros, Head-Up Display o un sistema de audio Premium de McIntosh.

Además los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer poseen lo último en seguridad y ayuda a la conducción. Los automóviles incorporan Head-Up Display de hasta 10 pulgadas y con tres configuraciones predefinidas en las que el conductor recibe ayuda de tecnologías y funciones del vehículo.

Visita también: Esto es lo que sabemos del nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX

Ambos modelos poseen también los mejores equipos de audio, Wagonner equipa el sistema de sonido McIntosh MX950 de 19 bocinas. Y el Grand Wagonner equipa el sistema McIntosh MX1375 Reference Entertainment System, de 23 bocinas, un subwoofer de 12 pulgadas y amplificador de 1,375 watts y 24 canales, con un procesador de sonido 3D adaptativo para una experiencia envolvente.

Sistema 4×4

El sistema 4×4 Quadra-Drive II, la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan una capacidad todoterreno. El sistema detecta inmediatamente el deslizamiento en un neumático y reacciona con suavidad redistribuyendo el torque a las ruedas con tracción.

El Selec-Terrain tiene cinco ajustes predeterminados:

  • Auto
  • Sport
  • Rock
  • Snow
  • Sand/Mud

La suspensión neumática Quadra-Lift añade hasta 3.6 pulgadas de elevación y proporciona una conducción de calidad. Se activa de manera automática o puede ser controlado manualmente desde la consola central.

Quadra-Lift cuenta con cinco ajustes de altura diferentes para una conducción óptima en cualquier circunstancia:

  • Modo de Altura Normal (NRH): con 8 pulgadas de distancia libre al suelo,
    proporciona una economía de combustible más eficiente y una mejor
    aerodinámica durante manejo en carretera o todoterreno
  • Modo Off-road 1: Eleva el vehículo 1 pulgada hasta las 9” para ayudar al vehículo a superar diferentes obstáculos
  • Off-road 2: proporciona más capacidad todoterreno con 2 pulgadas más de altura libre al suelo para un total de 10”
  • Modo Park: Rebaja la altura en 1.6 pulgadas respecto al nivel de altura Normal para facilitar la entrada o salida del vehículo. Tanto el modo Park como el Normal son activados por el conductor permitiéndole tener control total sobre la distancia libre al suelo
  • Modo Aero: Rebaja la altura en .6 pulgadas respecto al modo Normal. Se activa automáticamente en función de la velocidad del vehículo para un rendimiento y una economía de combustible óptimos. El vehículo también rebaja su altura al modo de altura Aero cuando transita en modo de manejo Sport.

Motores y transmisión

El Wagoneer 2022 posee un motor V-8 de 5.7 litros acoplado, de serie, a la nueva generación del sistema híbrido eTorque de 48 voltios. Este tren motriz rinde 392 caballos de fuerza y 404 lb-pie de torque.

Por su parte, Grand Wagoneer 2022 está impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros con 471 caballos de fuera y 455 lb-pie de torque, que recibe una serie de ajustes exclusivos para potenciar sus prestaciones y rendimiento, así como tecnología de desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas para mejorar su economía de combustible.

Visita también: Llega a México la nueva SUV Porsche Macan

El Wagoneer 2022 tiene un precio de $1,842,900 y el Grand Wagoneer 2022 un costo de $2,252,900.

Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 de Jeep llegan a México

3 museos en la CDMX que no te puedes perder

La nueva zona infantil de Disneyland estará lista para el 2023