En épocas de pandemia, sin una vacuna o tratamiento comprobado, algunas empresas buscan soluciones. Así es como nace la idea de PIECLEX, un tejido eléctrico que será capaz de destruir bacterias, microbios y virus.

Visita también: Así es como el Covid cambia la industria de la moda
¿Quién creo PIECLEX?
Esta creación está a cargo de dos grupos de japoneses, Murata Manufacturing y Teijin Frontier, que en conjunto establecieron PIECLEX Co. como empresa con fines de investigación, desarrollo, fabricación y venta de este tejido.

¿Qué es?
PIECLEX es un tejido con diversos usos, principalmente es capaz de destruir microorganismos. Además, busca poner fin a olores corporales y hasta actuar como mascarilla de protección.

Visita también: Este cubrebocas biodegradable es perfecto para los fanáticos del café
¿Cómo actua?
Su función de destruir microorganismos, es a través de pequeñas descargas de electricidad, generadas por el estiramiento y la contracción del tejido al detectar movimientos corporales.
Tales descargas son tan pequeñas, que no pueden ser percibidas por el usuario, pero son lo suficientemente fuertes para cumplir su función.

Con este nuevo tejido eléctrico, será más segura la sanitización de tus prendas sin ser rociadas o lavadas con un producto específico o químicos fuertes.
Somos capaces de prevenir la proliferación y de hacer inofensivas 99.9% de las bacterias y de los virus sobre los que lo hemos probado
Akira Murata
El textil tiene un gran interés en productos como ropa deportiva, artículos de higiene como pañales y máscaras de protección, e incluso en aplicaciones industriales como filtros.
Visita también: Vanguardia, comodidad y tecnología, la nueva silueta de adidas Originals: ZX 2K BOOST
Actualmente, las dos empresas tienen problemas para hacer pruebas con el virus del Covid-19, debido a las estrictas normas relativas a la gestión de enfermedades infecciosas. Esperemos próximamente saber más respecto a esta gran creación.