in

A 120 años del nacimiento del nombre Mercedes-Benz

Mercedes-Benz

Uno de los datos que más buscan los fanáticos del mundo del automovilismo, es la historia que hay detrás de cada uno de los nombres de las marcas, ¿de dónde provienen? ¿A qué se deben? ¿Quién fue el que lo creó? Pues aquí te vamos a contar la historia detrás de Mercedes-Benz, que cumple este 2 de abril, 120 años de haber sido anunciado.

Visita también: Actividades para los más pequeños durante esta cuarentena

Una pequeña de 11 años

Mercédès
Mercédès Jellinek

La primera marca de automóviles de lujo en el mundo, debe su nombre a una pequeña niña de 11 años. En el año 1900, el 2 de abril para ser exactos, el grupo Daimler-Motoren-Gesellschaft, tomó la decisión de bautizar a sus autos con el nombre de Mercédès. Esto en honor a la hija de Emil Jellinek.

Jellinek era un empresario austriaco que vivía en Niza, que intercambió autos Daimler y los registró para eventos de carreras.

Mercedes Jellinek (1889 to 1929), on a Mercedes Grand-Prix racing car from 1906. From the collection published in 2012 from the Mercedes-Benz Classic archives.
Mercedes Jellinek (1889 to 1929), on a Mercedes Grand-Prix racing car from 1906. From the collection published in 2012 from the Mercedes-Benz Classic archives.

Mercedes 35 PS, fue el primer auto que llevó este nombre que hizo su debut en la semana de carreras de Niza en marzo del año 1901.

Mercedes-Benz

El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre del mismo año. Sin embargo, el nombre como lo conocemos actualmente: Mercedes-Benz, no llegó sino hasta el año 1926, esto por la fusión de las compañías Daimler y Benz.

120 añosMercedes-Benz
120 años Mercedes-Benz

Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo en una manera fascinante.

Bettina Fetzer, directora de Marketing de Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz es la única firma europea entre las 10 mejores en el ranking de «Mejores marcas mundiales 2019» de Interbrand, empresa reconocida de consultoría de marcas de EE. UU.

Visita también: Ford usa ventiladores de asiento para crear respiradores

Nuestra búsqueda de la realización perfecta del lujo y la conducción de la innovación es parte del ADN de nuestra marca. Forma la base del éxito sostenido de nuestra marca. Nuestro diseño convertirá la tecnología y la puesta en escena emocional en una experiencia deseable, como es el caso actualmente con el nuevo GLA compacto o el EQC progresivo, por ejemplo.

Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler Group

mercedes-benz.com.mx

Written by Jonathan Pérez

pareja

5 cosas que puedes hacer con tu pareja en esta cuarentena, y no, no es Netflix

BMW R 18

BMW R 18, la nueva «chica mala» de BMW