BMW cambió su logo que se había mantenido con muy ligeras modificaciones, desde 1917.
Cuando BMW se inscribió en el registro mercantil, no tenía logo, asi que en su primer anuncio publicitario la empresa no mostró ningún símbolo.
Visita también: BMW presenta sus avances de conducción autónoma durante el CES 2020
Un poco de historia

Poco después, los productos realizados salieron con un logotipo con las letras BMW, que significa Bayerische Motores Werke, Fábrica Bávara de Motores.
Las fracciones interiores del círculo llevan los colores del Estado Libre de Baviera en Alemania, representados por el azul y el blanco.
Sin embargo, el orden de los colores está invertido porque la ley que prohibía el uso de emblemas o símbolos nacionales en la identificación de una marca.
Movilidad del futuro
«BMW se convierte en una marca relacional. El nuevo logotipo de comunicación irradia apertura y claridad”
Jens Thiemer, director de Clientes y Marca de BMW
El logo es ahora bidimensional, y su mayor característica es que ahora es transparente, atributo que llama mucho la atención.

El icónico anillo negro que rodeaba el logo, con más de 100 años siendo parte de la identidad de la marca, se despide para dar paso a una imagen minimalista y moderna.
Este nuevo logo es de exclusivo para sus medios de comunicación, como lo son redes sociales, publicidad y otros canales.
Por el momento BMW no tiene pensado incorporar su logro transparente en ningún modelo, aunque honestamente se vería espectacular en ellos.
Visita también: BMW Serie 1 2020, el pequeño «rebelde» de la familia
Este anuncio se planeaba dar durante el Auto Show de Ginebra con el prototipo BMW i4 Concept, que porta la nueva insignia transparente, sin embargo, tras la cancelación del mismo, la presentación no se llevó a cabo.
En lo personal es un diseño que me gusta incluso mas que el anterior, ahora será cuestión de ver cómo lo recibe el publico y si revivirá modificaciones en un lapso corto de tiempo.