in

Bentley Bacalar: lujo inspirado en México

Bentley Bacalar

Bentley presentó en su sede de Crewe, Inglaterra el nuevo Bentley Bacalar, un biplaza descapotable inspirado en México que sólo se fabricarán 12 unidades de forma artesanal.

A cargo de Mulliner

Mulliner, la división especializada en la personalización de vehículos, será la encargada de este descapotable de 650 CV.

Visita también: Graf von Faber-Castell conmemora el centenario de Bentley con estas plumas de edición limitada

El prototipo se inspiró en el EXP 100 GT que del año pasado, con el que se celebró el centenario de Bentley.

Bentley Bacalar, tan único como la laguna.

Este modelo apuesta por un diseño Brachetta que evoca al Continental GT Convertible por la doble curvatura en la parte posterior.

Uno de los mayores atributos del Bentley Bacalar es la utilización de materiales sostenibles en el proceso de fabricación como la ceniza de cáscara de arroz, lana natural madera de arboles caídos naturalmente.

Diseño armonico con personalidad

Bacalar cuenta con una versión mejorada del motor W12 TSI, un motor biturbo de doce cilindros y 6.0 litros de cilindrada que brindan una potencia máxima de 659 CV y 900 Nm.

Cuenta también con un cambio secuencial de 8 velocidades y un avanzado sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que se procura más hacia la parte posterior.

El exclusivo interior de cabina envolvente es totalmente personalizable, puede accederse a múltiples acabados en el mismo color que la carrocería, o cambiarlo totalmente.

Bentley Bacalar
Bentley Bacalar

El Bentley Bacalar solo comparte un accesorio exterior de la manija sin llave del Gran Turismo, lo que nos demuestra que es un automóvil único.

La tapa trasera y cubierta superior son de aluminio, las puertas y faldones de fibra de carbono creados con el uso de la impresión 3D.

Detalles irrepetibles

El volante del Bacalar es uno en forma de D, con inserciones tapizadas en Alcántara y que se replica en la palanca de cambios.

BentleyMulliner
BentleyMulliner

La tecnología no se queda atrás, cuenta con una pantalla táctil giratoria de alta resolución, Bentley Rotating Display.

Esta pantalla es configurarle en tres modalidades: completamente tactil, relojes analógicos o con moldura de madera.

Visita también: Bentley presenta un auto que lleva el nombre de Bacalar, sí, la icónica laguna de los 7 colores

Es asi como el Bentley Bacalar 2020 es el modelo que estrena la categoría CoachBuilt de Mulliner, para creaciones exclusivas y personalizables.

Bentley-Mulliner-Bacalar-2020
Bentley-Mulliner-Bacalar-2020

Estas 12 unidades de Bentley Bacalar ya han sido vendidas y aunque no se sabe el precio oficial, se estima que cada automóvil esté alrededor de las 1,5 millones de libras.

Whoop

Whoop, la nueva banda fitness que te ayudará a conseguir el cuerpo atlético que buscas