in ,

Autostadt: el parque temático de Volkswagen en Alemania

Este lugar en Alemania es un jardín de Edén para todos los aficionados a los autos. Debido al gran interés que muestra la gente alrededor de la fábrica de Wolfsburg, aquí se encuentra el parque temático de Volkswagen: Autostadt.

Visita también: Conoce el museo en Estados Unidos con la mejor colección de automotriz

Autostadt se inauguró en junio del 2000, significa ‘Ciudad de autos‘ en alemán, un nombre muy acertado debido a que todo a su alrededor está dedicado a dichos vehículos. Son aproximadamente 28 hectáreas con diferentes pabellones y atracciones bajo el sloganPeople, Cars and What Moves Them’.

Los visitantes pueden entrar al Zeithaus, el museo automotriz más visitado del mundo. Aquí encontrarán los vehículos históricos de Volkswagen y todos aquellos que fueron marcando la evolución mecánica y estética del desarrollo automotriz. Carros de todas las marcas como Bugatti, Porsche, Citroën, Jaguar, Cadillac, Mini, Peugeot, entre otros.

Visita también: Volkswagen mira hacia el futuro con el ID. LIFE

También hay diversos pabellones donde se exhiben cada una de las 7 marcas que componen el Grupo Wolkswagen: SEAT, Lamborghini, Audi, Skoda, VW; Premium Clubhouse: Bugatti, Bentley y Porsche.

Sin embargo, la joya del Autostadt es el Costumer Center. Es el distribuidor de autos más grande del mundo, al año entrega un promedio de 180 mil unidades. A un costado se encuentran las Car Towers, que son unas construcciones cilíndricas donde se almacenan aproximadamente 800 autos.

El parque también tiene una gran oferta gastronómica. Dentro hay más de 10 restaurantes con menús variados para todos los gustos. Incluso hay un hotel dentro del complejo, el Ritz-Carlton, el cual ofrece un servicio de lujo con todo el ambiente Volkswagen. Dentro está ubicado Aqua, uno de los mejores restaurantes del mundo galardonado con 3 estrellas Michelin.

Visita también: Henry Ford creó el primer auto ecológico en 1941.

Autostadt recibe un promedio de 2 millones de visitantes al año, gracias a su concepto de fábrica, museo y complejo turístico es uno de los destinos que debes visitar en Alemania.

autostadt.de

La pizza cannábica es el nuevo platillo de moda

The Explorer el nuevo concepto de avión-hotel para millonarios