BMW junto al piloto Peter Salzmann, llevan el deporte del paracaidismo a un nuevo nivel con un traje aéreo eléctrico que alcanza velocidades mayores a los 300km/h.
Visita también: Bimota: El gigante de las motocicletas está de vuelta
BMW traje aéreo eléctrico

Este nuevo proyecto de BMW Group consta en un innovador módulo de propulsión y un traje con alas desarrollado por BMW i, Designworks y el piloto austriaco de traje con alas Peter Salzmann.
El sistema está compuesto con dos propulsores de 13 cm de diámetro que gira a 25 mil rpm, con botones de encendido y apagado, aceleración y un control de dirección. Lo anterior, gracias a un motor eléctrico de BMW con 15kW de potencia, suficiente para impulsar a una persona en el aire.
El wingsuit con motor eléctrico fue un proyecto que me tomé de forma muy personal, además de ser literalmente toda una declaración de innovación en la que se pone de manifiesto nuestra tecnología BMW i
Stefan Ponikva (Responsable del proyecto del traje aéreo eléctrico en BMW)

Desde muy pequeño Salzmann quería volar, por lo cual BMW i en compañía de Designworks, le ofrecieron el apoyo para desarrollar en conjunto este innovador proyecto; que al hacerlo realidad, fue un momento de gran felicidad personal para el piloto.
Volar encarna la libertad. Es la expresión definitiva de la búsqueda de lo desconocido y la exploración de nuevos horizontes
Peter Salzmann (especialista de cine, piloto e instructor de vuelo con traje de alas austríaco)
Visita también: Volkswagen Tiguan R-Line es el SUV familiar con espíritu deportivo
Peter Salzmann mostró y portó el traje eléctrico en el campo para su primer vuelo de prueba, con el cual saltó de un helicóptero a 3 mil metros de altura. Fue acompañado por dos colegas más, aunque sólo él portaba el traje y los demás llevaban modelos convencionales.
Visita también: Bugatti Bolide, el nuevo prototipo que apunta a ser un monstruo de velocidad
¿Te atreverías a probar este increíble traje con alas?
Conoce toda la información e historia detrás de este gran proyecto en la página oficial de BMW, también puedes ver el proceso en el YouTube oficial de BMW.