Buchanan’s ha roto esquemas con el lanzamiento de Buchanan’s Two Souls, el primer whisky que en su proceso final, pasa por barricas de Tequila Don Julio lo que da como resultado un elixir único e inigualable.

Visita también: Johnnie Walker Black Label Origin Series, la edición especial que rinde homenaje a sus orígenes

La esencia de México en un Scotch

De esta manera es como la firma le rinde tributo a México. Surge a raíz de la colaboración del Scotch Master Blender Craig Wallace y el Maestro Tequilero Enrique de Colsa, lo que da como resultado es tener la sofisticación del Scotch y la potencia y personalidad del tequila, en un mismo elixir.

Buchanan's Two Souls
Buchanan’s Two Souls

La barrica juega un papel muy importante en el proceso de creación de un espirituoso, en este caso, al utilizar una barrica de Tequila Don Julio, se absorben todas las propiedades de éste.

Las barricas utilizadas son de roble blanco americano y han tenido un añejamiento previo de Bourbon. Posteriormente, reposa durante 9 meses en la Casa del Tequila en los Altos de Jalisco.

Para Buchanan’s Two Souls, por primera vez, ya terminado el añejamiento del tequila, éstas viajan a Escocia donde el whisky de Buchanan’s obtiene un añejamiento final de 9 meses, lo que le da ese toque especial.

Buchanan's Two Souls
Buchanan’s Two Souls

“La unión de dos esencias distintas resulta en una experiencia de sabor única, donde sobresale un interesante contraste entre cremosas notas de caramelo ligeramente tostado con acentos de sal; los tradicionales sabores cítricos de la familia Buchanan’s, predominando las notas frescas a limón y toronja; y finalmente, una excepcional y fresca nota de agave que brinda el reposo en la barrica de tequila, creando un dejo fresco y claro”, comentó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

Para honrar la filosofía del funadador, James Buchanan, la firma mantiene la convicción de cambiar las reglas del juego, lo que se refleja perfectamente con Buchanan’s Two Souls.

Visita también: The Macallan Estate, la nueva edición especial de la destilería escocesa

Disfrútalo como quieras

Buchanan's Two Souls
Buchanan’s Two Souls

Puedes disfrutar este Scotch en un vaso shot ligeramente frío; así como suavizarse con agua mineral y así poder abrir sus aromas y resaltar las notas cítricas agregando una rodaja de limón.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una velada en compañía de Matthieu Guerpillon donde nos guió en el proceso para disfrutar todos los rasgos que componen a Buchanan’s Two Souls, posteriormente, Ricardo Sandoval, ganador del World Class 2015, nos preparó algunos cocteles para disfrutar el resto de la noche.

buchanansmexico.com

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Drinks