in

Chanel SS21: La colección que rinde homenaje a las musas del cine

Chanel SS21

Chanel es una de las marcas más importantes de la moda, esta vez sorprende con su colección primavera verano 2021 (Chanel SS21) presentada en el Grand Palais.

Visita también: Dior SS21: La nueva colección primavera-verano de la casa francesa

Promoción Chanel SS21

La publicidad que tuvieron para anunciar Chanel SS21, tuvo temática cinematográfica, donde comenzaron a postear teasers de películas vintage como el drama policiaco La Piscine (1969) y cintas como Woman Is a Woman (1961), a través de su Instagram Oficial (@chanelofficial).

Chanel SS21

La pasarela de esta nueva colección dio comienzo con un video dirigido por Inez & Vinoodh en tres escenas interiores, para después mostrar una fusión entre París y el icónico paisaje con el letrero de Hollywood. Con esto y la orden de ¡ACCIÓN! (como en el séptimo arte) dio inicio el Chanel Summer-Spring 21.

Chanel SS21

La colección rinde tributo a las musas del cine de la Maison con el paso de los años, como Keira Knightley, Romy Schneider, Jeanne Moreau y Kristen Stewart. El evento se llevó a cabo de manera físico-digital en el Grand Palais en París. Un gran escenario al estilo del icónico letrero en Hollywood pero esta vez, el enorme letrero tenía la marca CHANEL.

Chanel SS21

Visita también: Gucci ha creado un vestido para hombres, y no creerás lo que cuesta

Diseños

En el gran escenario del Chanel SS21, se apreciaron alrededor de 60 looks a cargo de Virginie Viard. Las prendas estaban inspiradas en el vestuario de distintas actrices a través de los años, por esto se admiran looks de distintas décadas.

Gabriel Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a tantas actrices en películas y en la vida real. Pensaba en ellos que tanto nos hacen soñar. Pero sin querer replicar. sin caer en una copia vintage. Quería que fuera muy alegre, colorido y muy vibrante también

Virginie Viard (Directora artística de Chanel)

El protagonista fue sin duda alguna el tweed, el cual se podía admirar en prendas con hombreras marcadas, en una paleta de color donde sobresale el rosa, negro y blanco. También se pueden ver algunos detalles como lazos y perlas sutiles.

Se destacan prendas con estampados y gráficos con el nombre y logo de la marca en colores neón.

No podían faltar los trajes con lentejuelas, vestidos fluidos e incluso faldas con plumas, con esto Chanel busca crear una nueva tendencia para la nueva era de la moda.

Visita también: Fendi SS21: La marca italiana presenta su colección primavera-verano 2021

Te invitamos a ver los highlights de la pasarela o si prefieres, visita la página oficial Chanel para ver a detalle todas las prendas presentadas en el Chanel SS21.

Written by Stephany Arias

Huamuchil Tree House

Huamuchil Tree House: Disfruta tus vacaciones en una casa del árbol

Alpine Eagle XL Chrono

Alpine Eagle XL Chrono de Chopard: La reinterpretación de un ícono