Se acerca el 14 de febrero y como todos sabemos, hay detalles que jamás pasan de moda como regalar flores, cartas, joyería y por supuesto, chocolates. Pero, conquistar al ser amado con chocolates, tal vez requiera ser llevado al siguiente nivel. Aquí te mostramos 5 marcas más lujosas de bombones en el mundo.
Visita también: Top 5: Los mejores restaurantes para comer el 14 de febrero al aire libre
Delafée
Esta marca suiza fundada en 2004 por Sébastien Jeanneret, ofrece deliciosos chocolates a base de 2 ingredientes excéntricos y con gran lujo: chocolate suizo y láminas de oro. La exclusividad del chocolate utilizado se debe a que es hecho con los mejores granos de cacao de Ecuador, Venezuela y Ghana. Por si fuera poco, esta barra es posteriormente cubierta con finas hojas de oro de 24 quilates.
2 barritas Delafée cuestan aproximadamente $50 euros, pero si no es suficiente, puedes elegir el paquete con 8 piezas por $138 euros.
Chocopologie
A cargo del chef danés Fritz Knipschildt, que reside en Estados Unidos, se encuentra la chocolatería que tiene el Récord Guinness por tener «el chocolate más caro del mundo». Madeline Au Truffle son chocolates son elaborados artesanalmente con ingredientes de primer nivel, donde destaca principalmente auténtica trufa negra de Perigord, así como un escaso hongo muy difícil de encontrar y cultivar.
Puedes adquirir estos chocolates en todo el mundo, solo debes hacer un pedido en un plazo máximo de 14 días, y después de recibirlos, solo tienes 1 semana para comerlos o caducarán.
El precio por 1 trufa es de aproximadamente 210 Euros, por lo que medio kilo de este exótico y delicioso chocolate ronda los 2.190 Euros.
Visita también: Joyas mexicanas: la mejor opción para regalar este 14 de febrero
Godiva
Una de las mejores marcas de chocolates es la firma belga Godiva fundada en 1926 y es reconocida principalmente por tener una cuidadosa selección en cuanto a materia prima y creación artesanal. Dentro de su menú puedes encontrar distintos productos como trufas, café, cacao, galletas y hasta licores de chocolate.
Si deseas probar uno de estos exclusivos chocolates, es necesario desembolsar una cantidad entre los $40 y hasta los $300 dólares.
Patchi
Fundada por Nizar Choucair en Libano, Pachi es la firma líder de chocolate en el Medio Oriente y fue ganadora del premio ISO por gestión de calidad. Se distingue principalmente por tener una amplia variedad con más de 50 variedades de bombones con ingredientes totalmente naturales y premium. Dentro del menú, los chocolates puedes tener nueces tostadas, gianduja, cáscara de naranja; también encontrarás algunos sabores exóticos con algodón de azúcar, mantequilla de maní y más.
Tiene un lugar en este top 5 de chocolates más lujosos debido a su delicada caja, elaborada en piel y seda, con 50 piezas de exquisito chocolate, por 10 mil USD. Tal vez te preguntes ¿qué tiene de especial?, pues cada pieza estaba envuelta en terciopelo con flores de oro de 24 quilates rematadas con cristales de Swarovski.
Visita también: Top 5: Mejores restaurantes para desayunar en CDMX
To’ak
Por supuesto no pueden faltar los deliciosos chocolates To’ak, los cuales son procesados bajo la técnica de envejecimiento en barriles. Su chocolate es súper exclusivo ya que, para elaborarlo, solo utilizan granos de cacao ecuatorianos llamados «Nacional», que remontan a los primeros árboles de cacao domesticados. Su forma de fermentación es de la misma manera que los enólogos prueban el vino.
Cada caja incluye además del chocolate, un utensilio de degustación especial para el «ritual» y vivir la experiencia completa. Definitivamente debe estar en nuestra lista de chocolates más lujosos del mundo.