Estas marcas están dejando de lado el glamour para unirse a la lucha contra la pandemia del virus COVID-19.
La situación mundial se ha vuelto critica por la falta de suministros médicos y aparatos respiratorios que ayuden a dar un tratamiento a personas con el virus.
Entre la lucha del personal medico y los gobiernos no dándose abasto, las marcas de lujo dan un paso al frente para ayudar a combatir esta emergencia mundial.
LVMH

Este conglomerado multinacional francés, que lleva las siglas de Luis Vuitton y Moët Hennessey, ha sido de los primeros frenar su producción con la mejor de las intensiones.
Visita también: Ford usa ventiladores de asiento para crear respiradores
Louis Vuitton decidió dejar de producir fragancias de Christian Dior y Givenchy para producir cerca de 12 toneladas de desinfectante de manos.
Aunque una decisión como esta implica costos, la exclusiva marca francesa ha mencionado que el gel antibacterial se entregará sin costo alguno a autoridades sanitarias y hospitales en París.
Chanel
Para poner su grano de arena contra esta pandemia, Chanel ha decidido cambiar la alta costura para crear máscaras quirúrgicas y equipos de protección.
En un comunicado de prensa la firma anunció que está movilizando su fuerza laboral y socios para contribuir y crear máscaras y blusas protectoras.
Chanel estácreando prototipos que se enviarán a las organizaciones de salud una vez que las autoridades den el visto bueno.

Luxury Fashion group Kering S.A
Otro conglomerado de la industria de marcas de lujo es Kering, quién es dueño de Balenciaga, Guicci y Bottega Veneta.
Al igual que marcas anteriores Kering ha anunciado su preocupación hacia la falta de insumos médicos que protegen al personal que arriesga sus vidas a cambio de salvar otras.
Es por esta razón que han decidido fabricar máscaras quirúrgicas lo que implicaría una donación millonaria.
En un comunicado publico, Kering dijo que los talleres de las casas de lujo Balenciaga y Saint Laurent se están preparando para fabricar máscaras quirúrgicas.
Ademas de las máscaras, Kurig aseguro que Gucci, su marca más grande, donará 1.1 millones en máscaras y 55,000 overoles médicos en Italia.

Prada
Con Italia siendo uno de los puntos de infección más grandes, Prada no se ha quedado con las manos cruzadas.
La marca italiana comenzó a producir 80, 0000 overoles médicos y 110,000 máscaras para ayudar a la región de la Toscana.
Visita También: Louis Vuitton fabricará geles antibacteriales a causa de Covid-19
Estos productos de alta demanda están siendo producidos en la fabrica de Prada en Montone que se ha mantenido abierta exclusivamente para este propósito.
Bvlgari

La maison romana ya había donado una fuerte suma al Hospital Spallanzani para la adquisición de un microscopio de última generación 3D de alta definición.
Pero apenas a unos días de ese acto, Bvlgari anuncio que junto con su socio ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi) producirán gel antibacterial.
Este gel, se distribuirá en botellas de 75ml a través del Departamento de Protección Civil Italiano, para asi poder ayudar a las entidades que más lo requieran.
Bvlgari se ha puesto como meta fabricar miles de botellas en tan solo dos meses asi contribuir a la no propagación del virus.
Como estas marcas, diseñadores como Georgio Armani se han unido a la lucha y han contribuido de distintas formas para ayudar.

En México, Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial producido con alcohol que se extrae en la elaboración de cervezas, esperamos que más empresas se unan.