in

Conoce la historia de Stella Artois, la cerveza de casi 700 años de vida

Stella Artois

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza y es por eso que queremos platicarte de una de las cervezas más antiguas y con más historia del mundo, claramente hablamos de Stella Artois.

Visita también: Actívate para el regreso a la normalidad junto a Movement by Michelob Ultra

Los primeros datos de Stella Artois o Brouwerij Artois datan del año 1366, época en la que se tienen los registros de los impuestos existentes en la cervecería, en Bélgica en la ciudad de Leuven con la cervecería Den Hoorn, la cual aún se encuentra en existencia.

Sin embargo no sería hasta el año 1717 que tomaría su apellido gracias al maestro cervecero Sebastián Artois quien moriría a la temprana edad de 45 años, para posteriormente su hijo Adrián Artois siguiera sus pasos como maestro cervecero.

Durante la Primera Guerra Mundial la cervecería sufre daños graves, por lo que detuvo su producción, que en aquel tiempo era de 480 lotes por año.

Stella Artois

Visita también: Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro

Una vez terminada la guerra, en 1923 la reconstrucción de la nueva cervecería llevaría el nombre De Hoorn, en honor a la cervecería de Sebastián Artois.

Su nombre oficial como lo conocemos hoy en día proviene del latín «estrella» y esto se debe a que era una cerveza considerada de temporada navideña y fue tal su éxito que posteriormente a la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año.

El emblema de la cerveza representa la bocina, símbolo de la cervecería Den Horen con la fecha 1366, año de la primera cerveza registrada en Lovaina.

Stella Artois
Stella Artois

Visita también: Disfruta del exclusivo sabor de Vodka Elit con estos sencillos cócteles que puedes preparar en casa

Se trata de una Pale Lager con un 5.2% de grados de alcohol. Es de un color dorado brillante, rubia y de bajo amargor por lo que es ideal para quienes no son fanáticos de sabores fuertes.

En nariz se perciben cereales y azúcar tostados, lúpulo ligero y algunos dejos florales. En boca se siente fresca, ligera y un final corto.

stellaartois.com

Written by Jonathan Pérez

Vespa x Christian Dior

Dior y Vespa se unen para crear el Scooter más cool

Cerveza

¿Quieres preparar tu propia cerveza? En Amazon encontrarás todo lo necesario para hacerlo