in

¿Quieres preparar tu propia cerveza? En Amazon encontrarás todo lo necesario para hacerlo

En el marco del Día Internacional de la Cerveza queremos compartir contigo que estamos seguros te encantará, principalmente si eres de las personas que siempre han querido preparar su propia cerveza.

Visita también: Actívate para el regreso a la normalidad junto a Movement by Michelob Ultra

Un poco de historia

La primera vez que llegó esta bebida a nuestro país fue en el año 1542 gracias a uno de los emisarios de Hernán Cortés, Alfonso Herrera, quien le pediría permiso al emperador Carlos V para abrir un establecimiento al pie de los volcanes en la Hacienda El Portal para producir cerveza.

Actualmente este lugar es el municipio de Amecameca en el Estado de México.

En cuanto a la importancia del mercado en México, hoy en día, este sector es el más importante en la actividad agroindustrial, tan solo en 2018, produjo 120 millones de hectolitros. Esto se traduce a que nuestro país es el cuarto en el mundo como productor de cerveza a nivel mundial.

Hazlo en casa

Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Cerveza que creando la tuya en casa. Afortunadamente en Amazon encontrarás todo lo necesario para poder hacerlo.

Para ello, necesitas cuatro elementos indispensables:

Agua

No se trata de cualquier tipo de agua, necesitas distintos tipos de acuerdo con el Ph, es decir, el equilibrio entre los niveles de acidez y alcalinidad; la dureza, la cantidad de minerales que hay en el agua; y mineralizadas.

Es necesario aclarar que el agua con altos niveles de sales se utiliza para cervezas oscuras tipo stouts y ales. Por el contrario, aquellas con menos sales se destinan para cervezas tipo pale lagers.

Visita también: Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro

Para medir el Ph en el agua necesitarás el, medidor digital de PH que te ayudará a darle el curso final al producto que estás buscando.

Malta

Las hay de variosos tipos, puede ser tostada, carameliizada o malta base; también es posible hacer combinaciones para crear un aroma especial. En Amazon.com.mx hallarás Malta – cebada tostada negra, malta para cerveza casera y cebada perla, entre otros.

Lúpulo

Esta flor es la responsable de darle aroma y amargor a tu cerveza. En Amazon podrás encontrar marcas como Home Brew Ohio, Learn To Brew LLC,Nature Tea.

De igual manera necesitas un filtro con el que podrás reducir las impurezas en el caldo de fermentación y estas son las opciones que puedes encontrar Oumij Tami, ASHATA Filtro o una bolsa de tela de muselina.

Levadura

El principal responsable durante la fermentación de convertir los azúcares en alcohol. La gran mayoría de los cerveceros trabajan con levaduras Ale y Lager, encuentra levadura de sedimentación baja a media, levadura seca para lager, y de marcas como Safbrew Abbaye.

Visita también: Disfruta del exclusivo sabor de Vodka Elit con estos sencillos cócteles que puedes preparar en casa

Finalmente, a gusto de cada creador, puedes agregar hierbas finas hasta frutas y especias para darle tu toque personal. Así mismo, puedes buscar también botellas para envasar, corcholatas, colocador de corcholatas y un juego de vasos de cerveza.

¿Qué tipo de cerveza es tu favorita?

Written by Jonathan Pérez

Stella Artois

Conoce la historia de Stella Artois, la cerveza de casi 700 años de vida

Electrobike

Electrobike: la nueva movilidad práctica y sostenible