in

Conoce todo sobre el No Shave November, la iniciativa contra el cáncer de próstata

No Shave November

Todo el mundo habla sobre el No Shave November, y cada día son más quienes se suman a esta iniciativa, pero va mucho más allá de una moda. Aquí te contamos de qué trata, y de donde viene este gran movimiento.

Visita también: Aprende a vestir traje con tenis sin morir en el intento

Así como octubre es conocido internacionalmente por ser el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, noviembre pretende ser el mes de la concientización sobre el Cáncer masculino. Esta enfermedad afecta a más del 15% de la población mundial y termina con la vida de un hombre en México cada 17 minutos. 

No Shave November es un movimiento en apoyo solidario a todos los hombres que, desafortunadamente, han perdido su cabello a causa del cáncer de próstata y testículo, principalmente. Los objetivos primordiales de este movimiento son el difundir y compartir información preventiva acerca del cáncer, así como recaudar donaciones. 

Visita también: Lo nuevo de Jaeger-LeCoultre Mariner, llega de la mano de su embajador Benedict Cumberbatch

Estilo con causa

Pero, ¿cómo puedo ayudar con tan solo dejarme crecer la barba? De acuerdo al sitio no-shave.org, quienes se apeguen a este movimiento, deben renunciar durante todo el mes de noviembre a afeitarse o arreglarse la barba, para que los gastos que estas prácticas implican, se donen a instituciones benéficas en apoyo contra el cáncer. 

Esta iniciativa nació en Australia, en el año del 2003, pero no fue hasta 2004 cuando la fundación Movember surgió y se encargó de la recolección de fondos para destinarlos a esta gran lucha. Marcas como Gillette se han sumado a esta iniciativa y, en alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., hacen donativos para fomentar la detección oportuna de esta enfermedad.

Visita también: Boy de Chanel, porque los hombres también se maquillan

Noviembre es el mes de los días fríos, pretexto perfecto para dejar a un lado los rastrillos, y las cremas para afeitar. Así que no importa si tu barba es como la de un vikingo o algo escasa, gracias a esto, alguien en el mundo se verá beneficiado.

#ContagiaAmorLocal

#ContagiaAmorLocal, el movimiento que incita al consumo local

Playdate, la consola retro

Playdate, la consola retro está casi lista y llega en 2021