in

Curiosidades que no sabías de la Rosca de Reyes

El año empieza de la manera más dulce con esta tradicional rosca de pan y curiosas variantes

Una de las tradiciones más deliciosas que tenemos al iniciar el año, es sin duda la rosca de reyes, para celebrar la llegada de los Reyes Magos. 

Visita también: Bueno, bonito y Vegetariano… así es el fine dining de Machu

La dinámica es bastante sencilla, ya sea con familiares y amigos, debes partir un pedazo de la rosca, si dentro de la rebanada encuentras una pequeña figura de plástico que representa al niño dios, la costumbre indica que deberás invitar a todos los presentes los tamales y atole el próximo 2 de febrero que se celebra el Día de la Candelaria.

Se rumora que comenzó en el antiguo imperio romano para celebrar el solsticio de invierno, donde se elaboraban panes redondos hechos con miel, nueces, dátiles e higos. En su interior se encontraba una haba que, quien la encontraba, podía ser nombrado rey por un día.

Años después llegó a Francia en donde la baja Edad Media la utilizaba para conmemorar la culminación de fiestas de Navidad. Una vez que llegó a España, la iglesia católica la cristianizó para celebrar la Epifanía que es la noche en la que los «Reyes Magos» conocieron al Niño Jesús.

Rosca de Reyes

Es gracias a los españoles que esta tradición llegó a nuestro país, donde le daríamos el nombre de Rosca de Reyes. Aquí se comienza a preparar con frutos cristalizados, los cuales simbolizan las coronas de los Reyes Magos, ate de colores y pasta de concha azucarada. La forma ovalada representa el círculo infinito del amor a Dios y como ya te comentamos anteriormente, el niño dentro de la rosca representa al Niño Dios.

Visita también: Prosecco terraza rústica, llega al norte de la ciudad en Parque Plaza Satélite

En el año 2010, la Ciudad de México rompió un récord al hacer la Rosca de Reyes más grande del mundo. Se usaron 7,568 kilos de harina, 3,725 kilos de manteca, 56,880 huevos, 1000 litros de leche, 2,900 kilos de azúcar 87 kilos de sal, 249 kilos de levadura y 40 litros de esencia de vainilla. Su longitud total fue de 1,400 metros y pesó casi 12 toneladas. Se repartió entre 200 mil personas.

Hoy en día, existen un gran número de variaciones, algunas que ya salen de lo común como la rosca de tacos al pastor o la rosca de carnitas. ¿Cuál es la rosca más rara que has probado?

 

El Rey Pelé

Así es como Hublot despidió a El Rey Pelé

Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future

Blue Label Cities of the Future, así luce el futuro según Johnnie Walker