Identificar tu tipo de piel es el primer paso para lograr el éxito en tu rutina de skin care. Cuando tienes piel seca o piel grasa solo hay un camino por seguir, pero las cosas se complican un poco cuando tienes un poco de los dos tipos, piel mixta. Las cremas son too much para algunas zonas, pero para otras son más que necesarias. Te entendemos, al principio puede parecer ser complicado, pero solo tienes que escuchar a tu piel y entender sus necesidades. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar adecuadamente tu piel mixta.

Visita también: La colección Tokio de Artistry Studio es una de nuestras favoritas y te contamos por qué

Para empezar debes asegurarte de que en verdad tienes piel mixta. La recomendación es lavar tu cara y no aplicar ningún producto por al menos treinta minutos. Después de que pase este tiempo saldrá a la luz tu verdadero tipo de piel. Si sientes la piel tirante, es que tienes piel seca. Si la piel luce desafortunadamente brillosa, entonces quiere decir que tienes piel grasa. Si la zona T, barbilla y nariz se ven grasosas, pero las mejillas y el contorno de ojos se siente deshidratado, significa que tu piel es mixta.

Visita también: Protector solar en polvo: Todo lo que tienes que saber

¿Cómo cuidarla?

Balance

La clave para mantener radiante este tipo de piel es encontrar el balance entre tus zonas grasas y tus zonas secas. No porque la zona T padezca por utilizar una crema hidratante quiere decir que debes de dejar de usar crema hidratante para siempre. Mejor aplícala únicamente en las áreas que necesiten más hidratación.

Productos adecuados

Busca los productos indicados. Ahora existen productos para cada tipo de piel, no siempre es necesario comprar un producto para cada zona. Por ejemplo, AHAVA cuenta con una crema facial creada específicamente para personas con este tipo de piel, Time to Hydrate: Essential Day Moisturizer.

Este producto le dará a tu piel el equilibrio del que te estábamos contando, ya que es un gel/crema ultra ligero, pero que al mismo tiempo aporta la hidratación necesaria sin ocasionar es brillo desafortunado que tanto nos hace sufrir. En su fórmula encontrarás ingredientes increíbles como: Osmoter, vitamina E, provitamina B5, aminoácidos, extracto de aloe vera, alantoína, hamamelis, pantenol.

Cómo identificar si tienes piel mixta

Visita también: Esto es lo que el ejercicio hace por tu piel

Se estricto con tu rutina

Recuerda que la constancia es la clave para que de verdad veas los resultados que tus productos y tu rutina prometen. En especial si tienes piel mixta es muy importante utilizar un limpiador día y noche, la recomendación es elegir uno que contenga ácido salicílico para combatir los puntos negros. No olvides hidratar tu piel y aplicar protector solar en el día.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Style