Cada año, Taste Atlas, una famosa plataforma que ranquea platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes en todo el mundo, libera las listas de esos sabores que deben estar en el mapa-gourmet de los food lovers. Recientemente, publicaron los mejores platillos de Hermosillo, Sonora, reconocida por la calidad de su carne, aunque son mucho más que cortes. Estas son solo algunas joyas gastronómicas que van a encontrar.
Visita también: La Buena Barra Polanco da la bienvenida al 2025 con un menú que debes conocer
Sobre el destino
Hermosillo es la vibrante capital de Sonora y ofrece una mezcla única de cultura, gastronomía y paisajes sorprendentes. Su ubicación, lo mismo cerca del desierto que de la playa (Bahía de Kino, San Nicolás), la hacen una ciudad estratégica para quien busca aventuras al plato o dejarse llevar por los pies.
Dónde quedarse
Sin importar el objetivo que te haya llevado a la ciudad, hay muy buenas opciones para hospedarte, como el City Express by Marriot Hermosillo, un hotel que ofrece espacios acogedores para trabajar o relajarte; además, cercanía con destinos populares, como el Consulado de los Estados Unidos, el Cerro de la Campana o la Villa de Seris, un pueblo mágico con arquitectura única y más de 250 años de historia.
Joyas gastronómicas de Hermosillo
Carne asada
La gastronomía sonorense es legendaria por sus cortes, no por nada Hermosillo es conocida como la “capital de la carne”. Los tacos de asada con tortillas de harina recién hechas son una delicia obligada.

Dogos
Hermosillo tiene una forma única de comer hot dogs y créanme que se toman muy en serio la preparación. Los “dogos” llevan una salchicha cubierta de tocino asada, para que tenga ese sabor característico a las brasas; en algunos puestos hacen una variante llamada “momia”, en la que esa salchicha con tocino se envuelve en jamón y tortilla de harina, se asa y se pone dentro de un pan esponjosito. Cada lugar tiene distintas opciones de acompañamiento: carne molida, frijoles, tomates, cebollitas con veneno o caramelizadas, guacamole, mayonesa, mostaza y diferentes salsas. La gente los suele acompañar con agua de cebada.

Coyotas
Tan famosas que las encuentras hasta en el aeropuerto, como muestra de que no te puedes ir sin llevarte unas. Estas “empanadas” delgadas van rellenas de piloncillo, nuez, cajeta o manzana. En algunos lugares las sirven con helado o puedes hasta chopearlas en tu café.
Caldo de queso
Una deliciosa sopa preparada con chiles güeros, papa, cebolla, jitomate, caldo y queso fresco sonorense, con una textura cremosa que calienta el estómago y hasta los raspones emocionales.
Percherones
La versión sonorense del “burrito” no deja a nadie con hambre, porque es abundante en todo sentido, ¡hay algunos que llegan a pesar hasta un kilo! Se hacen con tortilla de harina “sobaquera” (con un diámetro de unos 40 a 60 cm) rellena con diferentes ingredientes: carne a la plancha o asada, tripa, pastor, machaca, pollo… el cielo es el límite.

El pilón: cerveza artesanal
Este destino es el paraíso para los beer lovers, ya que hay varias casas cerveceras con todos los estilos habidos y por haber. Buqui Bichi Brewing y La Ruina son de las más conocidas y se han hecho ya un lugar en el corazón de los sonorenses y visitantes.