El tema sobre los desechos plásticos y su impacto ambiental en los océanos cada vez tiene más fuerza y voz. Ahora las empresas se preocupan más y crean campañas que concientizan sobre los desechos de un solo uso y no biodegradables. Adidas y Parley for the Oceans tiene un programa ecológico en pro de los océanos.
Visita también: Visita el corredor natural en Quintana Roo, adéntrate al ecoturismo
En esta ocasión sorprendieron con un performance que causó gran impresión. Con plásticos reciclados crearon una gran cancha de tenis flotante. Lo que causa mayor impacto es el lugar donde Adidas la ha colocado: cerca de la Gran Barrera de Coral en Australia.
Visita también: Grupo Salinas y Grupo Vidanta se alían para el Mexico Open At Vidata
Este arrecife es uno de los más importantes en el ecosistema y uno de los sistemas más grandes del mundo, lo que implica una gran biodiversidad. El mensaje es contundente: la cantidad de plástico desechado es demasiada y hay que reducirla y hacer algo al respecto.
La cancha fue presentada y usada por deportistas australianos profesionales.
Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary se subieron a nuestra pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación por plásticos y crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente.
Visita también: Denisse Pérez de Phit comparte estos tips para una vida saludable
Adidas
también presentó su nueva línea de ropa para tenistas. La empresa deportiva también declaró que está comprometida a reducir su huella de carbono y uso de plásticos. Para el 2025, planean eliminar el poliéster virgen de sus productos; por su parte Parley for the Oceans hará zapatillas deportivas con plástico reciclado.