in

Este Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990 tiene aún los plásticos protectores en su interior y está a la venta

Lamborghini Countach

Las rarezas en el mundo del automovilismo son joyas que todo coleccionista está en continua búsqueda, y ahora este Lamborghini Countach con unos excasos 135 km en el odómetro busca nuevo dueño.

Visita también: A 120 años del nacimiento del nombre Mercedes-Benz

Generalmente cuando son autos con esta antigüedad, es de esperarse que ya tengan varios km recorridos, sin embargo el tener únicamente 135 km hace que se considere que el auto esté prácticamente como nuevo.

Y cuando te decimos «como nuevo», no es una exageración, y no sólo lo decimos por su escaso kilometraje, sino que incluso sus interiores color crema, aún están protegidos por los plásticos protectores.

El auto se encuentra a la venta en un concesionario Lamborghini en Montreal, Canadá y a pesar de requerir algunas revisiones en su sistema eléctrico, así como tuberías y materiales perecederos, su precio es de 799,900 dólares canadienses.

¡Countach!

Para quienes no lo sabían, todos los nombres de cada uno de los Lamborghini corresponden a un toro de lidia, esto por la gran pasión que tenía su fundador sobre la tauromaquia.

Lamborghini Countach
Lamborghini Countach

Sin embargo hay uno en especial que no respetó esta costumbre, efectivamente, el Countach, y esto se debe a que cuando Bertone, fundador de Gruppo Bertone, vio el diseño de Marcello Gandini, gritó ¡Countach!

En dialecto piamontés es una expresión que se usa para exclamar sorpresa al ver una mujer bella.

Visita también: De las calles al todo terreno, así luce este Porsche 911 intervenido por Gemballa

Este modelo conmemora el 25 Aniversario de la firma, se lanza en el año 1988 y se fabricaron únicamente 657 unidades. Este modelo proviene de una fabricación de 1990, el último año de producción del Countach y su motor es un V12 5.2L de 455 hp.

lamborghini.com

Written by Jonathan Pérez

Huawei Watch GT 2e

Huawei presenta WATCH GT 2 el smartwatch que te ayudará a mejorar tu actividad física

Videoconferencia

5 alternativas a la aplicación ZOOM