in

Fairmont Abu Dhabi ha dado un nuevo uso a los deshechos de comida y hay cientos de perritos felices

¿Imaginas la cantidad de toneladas de alimentos que se desperdician diariamente en los hoteles? Deshechos en excelente estado que no será servida a los huéspedes y comensales y por lo tanto irá directamente a la basura. Pensando en esto, Jamal Al Breiki, una joven promesa de gastronomía de 27 años ha creado una iniciativa bastante interesante.

Visita también: Hotella Nutella, el hotel dedicado a este manjar, es una realidad

Si pudiéramos aprovechar los restos de comida que son desechados de los hoteles, se podría alimentar muchas bocas -u hocicos-. La iniciativa de Breiki (o J Gourmet) justamente se enfoca en buscar hoteles que quieran sumarse a ella y de este modo, donar los restos de comida para alimentar perritos callejeros.

Fairmont Marina Abu Dhabi

El hotel pet-friendly de 5 estrellas Fairmont de Abu Dhabi en Emiratos Árabes, fue el primero en sumarse. Gracias a la colaboración del hotel y J Gourmet, cientos de perritos de refugios podrán alimentarse como lo merecen.

Una vez que terminó la hora del brunch, todos los sobrantes de comida son recolectados cuidadosamente para evitar que contengas huesos o salsas. Estos son procesados de forma que pueda crearse una mezcla homogénea de comida en perfecto estado. Una vez procesada, es trasladada a los distintos refugios con los que se hizo la alianza.

Visita también: Airbnb te hará sentirte como un verdadero Maharajá

La iniciativa ha tenido tanto éxito, que se invita a todos los hoteles de la región (y del mundo) a sumarse a ella. Darle un uso muy noble a los deshechos reduce el desperdicio de alimentos y es un festín canino para aquellos perritos en refugios.

Fairmont Marina Abu Dhabi

Written by Daniela Vega

Ford Mustang Mach E

Ford Mustang Mach-E, el Pony SUV eléctrico ha salido a la luz

Jackson Hole

Jackson Hole, el paraíso para tus próximas vacaciones de invierno