in

¿A dónde van a viajar los mexicanos durante esta nueva normalidad? Este estudio por Airbnb tiene la respuesta

Airbnb nueva normalidad

Lo único certero que tenemos sobre el futuro y su nueva normalidad, es que nada será como antes. Industrias como la restaurantera, de entretenimiento y turística sufrirán, sin lugar a dudas, cambios para adaptarse a los nuevos modelos de clientes.

Visita también: Punta Mita se prepara para recibirte con los brazos abiertos

Si alguien hay experto en tendencias sobre el turismo es Airbnb, la mayor plataforma de hospedaje y experiencias turísticas en el mundo. Es por eso que, mediante su plataforma, logró hacer estimaciones sobre el futuro del turismo en nuestro país y las tendencias de los mexicanos para las próximas vacaciones.

Grandes noticias para el turismo local

Uno de los primeros resultados que resaltan de este estudio, es que la tendencia de viaje se inclina por destinos domésticos o en un radio menos a 500kms. A comparación del año pasado, esta transición a la nueva normalidad implica que los viajes domésticos hayan pasado de representar un 60% de las búsquedas, a un 85% de ellas.

Destinos cerca del área metropolitana, como Cuernavaca, Valle de Bravo y Acapulco, se han convertido en los favoritos de quienes buscan salir de casa en estos próximos meses y aprovechar del home office desde algún otro lugar.

Ya sean grupos familiares o entre amigos, las tendencias indican que los futuros viajeros no irán solos, pues un 50% de búsquedas son para grupos de 5 o más personas.

Visita también: Este tren te llevará a conocer los paisajes más bellos de Inglaterra

Viaja seguro

Algunas de las modificaciones ante esta nueva normalidad, incluyen una serie de protocolos para que, aquellos que decidan dejar el confinamiento, puedan hacerlo de manera segura.

https://www.instagram.com/p/CC5u0Ubnqkq/?igshid=89pv3trwurf

Airbnb lanzó un protocolo avalado por FUNSALUD y la Facultad De Medicina de la UNAM, con los que, por medio de una sencilla lista de pasos a seguir, los anfitriones puedan ofrecer espacios sanitizados. A esta iniciativa se suma Cloralex, y de esta forma, garantizan una reactivación responsable del turismo.

Por medio de la plataforma, será sencillo para los huéspedes localizar aquellos espacios que forman parte de la iniciativa y, de este modo, puedan viajar tranquilos.

Visita también: Duerme al aire libre en estas camas en Suiza

Si buscas salir de la rutina del confinamiento, Airbnb es una gran oportunidad para hacerlo. Te recomendamos hacerlo de forma responsable y siempre poniendo por delante tu salud y la de tus seres queridos.

Written by Daniela Vega

Educa con Vans

Educa con Vans, es la iniciativa con la que la marca busca apoyar a menores de educación básica afectados por el Covid-19

Viñedos Azteca

Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro