Food and Wine Festival 2022
in

Food and Wine Festival 2022 llega a Campo Marte este fin de semana

Uno de los festivales gastronómicos más importantes de la actualidad, regresa a la Ciudad de México en Campo Marte. Hablamos del Food & Wine Festival, que se llevará a cabo este fin de semana 12 y 13 de noviembre.

Visita también: One £ Pound, un espacio en la CDMX que te transporta al Reino Unido

En la edición 2022 encontraremos carpas temáticas que ofrecen experiencias privadas, con más de 40 chefs y restaurantes de México master classes de gastronomía, vinos, destilados y mixología, además de más de 200 etiquetas de vino, destilados premium y productos gourmet como quesos del mundo, ibéricos y caviar.

Durante este fin de semana, se darán cita algunos de los mejores chefs de la ciudad, entre los que se encuentran: Marcelino Castro, de La Cabrera; Lula Martín del Campo, de Cascabel y Marea; Vicente Torres, de Garum; Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos; Pepe Salinas, de Balcón del Zócalo; Guy Santoro, de Almara; Julián Martínez, de Sepia; Pedro Martín, de Bulla; Israel Arétxiga, de Zeru; Rodrigo Estrada, de Agua y Sal y Somsri Raksamran, de Galanga y Kiin Thai Viet Eatery; Pablo San Román y Manuel Victoria, de Ajo Blanco; César de la Parra, de Emilio, y Aaron Mizrahi, de Mizrahi Meats, entre otros.

Food and Wine Festival 2022

De igual manera, del interior de la República estarán representando Patrick Cros, de Casa de los Murmullos, en Campeche, y Juan Emilio Villaseñor, de La Cocinoteca, en León, Guanajuato. Mientras que de Las Vegas, llega Bob Broskey, del restaurante RPM Italian.

Food & Wine Festival presenta un suculento programa de experiencias durante sus dos días de actividad donde los asistentes podrán aprender sobre productos y vinos gourmet de la manos de expertos y disfrutar de una gastronomía tradiconal, original y sorprendente. Además, cada año apostamos por los nuevos talentos de nuestro país, seleccionando 10 chefs jóvenes que destacan en el panorama culinario y que están presentes en esta gran pasarela de la gastronomía.

María Forcada, Directora Editorial de Food & Wine en español.

Estas serán algunas de los escenarios que encontraremos durante todo el festival:

  • Carpas VIP. El lugar donde las marcas invitan a sus mejores clientes a disfrutar experiencias privadas en torno a la gastronomía, la magia y la música.
  • Quioscos 360º. Distintas marcas gourmet dan a conocer sus productos en espacios con áreas lounge privadas.
  • Espacios gourmet. Más de 80 espacios donde chefs y restaurantes de México ofrecen gastronomía mexicana, internacional, contemporánea y cocina de fuego. Más de 200 etiquetas de vino y marcas de destilados premium. Algunos de los productos que podrás encontrar son quesos del mundo, ibéricos, caviar, entre otros.
  • 3 carpas temáticas: En estos espacios se ofrecerán master classes durante todo el día. Los ejes temáticos serán gastronomía, vinos, destilados y mixología.
  • Photocalls de arte. Difusión del arte interactivo con presencia de diferentes artistas mexicanos.

Food & Wine Festival 2022 celebra la 4ta generación de Best New Chefs, donde surgen las nuevas propuestas culinarias del país. Esta selección fue realizada por un jurado conformado por más de 20 amantes de la gastronomía, entre los que se encuentran: Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo y Fernanda Prado. Periodistas gastronómicos como: Paola Norman, Beto Lanz y Miguel Conde y especialistas en Relaciones Públicas como Abelardo Marcondes, Lorenzo Ruiz y Cha Solórzano, así como editores de Business & Luxury Media, entre ellos María Forcada y Anabel Oviedo.

La cuarta generación de Best New Chefs 2022 se conforma por:

    • Ale Navarro y Ernesto Hernández, de Botánico, en Ciudad de México
    • Andrea Sayeg, de Alay Alay, en Ciudad de México
    • Claudia Ruiz, de Albertina y Kokono’, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
    • Emilio Landeros, de Endémica, en Otumba, Estado de México
    • Emmanuel Prieto y Chris Domit, de Taverna, en Ciudad de México
    • Iván Fernando del Razo, de Mexko, en Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala
    • Irving Cano, de Trazo 1810, en San Miguel de Allende, Guanajuato
    • Norberto Ruiz, de Samos, en The Ritz Carlton Mexico City
    • Odín Rocha, de Mezcal, en Montage Los Cabos
    • Zuleyma Zepeda, de Très cocina franco-mediterránea, en Ciudad de México

Visita también: La pastelería Escribà: orgullo repostero de España

Puedes adquirir aquí tus boletos que se encuentran al 2×1 y sigue las redes de Food and Wine en Español para estar al tanto de todos los detalles.

95 cals bar Michelob Ultra

The 95cals Bar by Michelob Ultra, la experiencia que podrás vivir por tiempo limitado

Fuegos de Altura

Fuegos de Altura es la aventura gastronómica que te lleva al Valle Sagrado de los Incas