Hublot da la bienvenida al Año Nuevo Chino con el lanzamiento del Spirit of Big Bang Titanium Dragon. Este exclusivo reloj rinde homenaje al año del dragón en el calendario chino, una criatura celestial asociada con la prosperidad y símbolo de buena suerte, fortaleza y sabiduría.
Visita también: Longines presenta dos exclusivas series limitadas de la Master Collection GMT
Inspirado en el arte tradicional chino de corte de papel, el Spirit of Big Bang Titanium Dragon envuelve sus agujas, ruedas y tornillos en forma de H, creando una impactante silueta 3D de un dragón oriental. Esta obra maestra relojera es más que un instrumento para medir el tiempo; es una expresión artística que fusiona la «escultura en redondo» tradicional china con el arte contemporáneo.
El 2024 marca el regreso del dragón en el calendario chino, que tiene lugar cada 12 años. Para conmemorar este evento especial, Hublot presenta el Spirit of Big Bang Titanium Dragon, una pieza única que encapsula la esencia del arte chino y la filosofía de Hublot: «ser pionero, único y diferente.»

La colaboración con el artista chino Chen Fenwan es evidente en cada detalle. Por primera vez, Hublot presenta una correa de caucho con diseño de marquetería, creando una fusión única entre la tradición y la modernidad. Chen Fenwan, conocido por su maestría en el corte de papel, ha dado vida a un dragón dinámico y majestuoso que transmite buenos augurios mientras se eleva a los cielos.
El Spirit of Big Bang Titanium Dragon es una metáfora del «Arte de la fusión», una filosofía distintiva de Hublot que busca reimaginar constantemente los materiales y las formas de expresión. Cada componente, desde las agujas hasta los tornillos, está colocado de manera estratégica para crear capas multidimensionales que forman la silueta del dragón.
En este año del dragón de madera (4722 en el calendario chino), la artista Chen Fenwan ha utilizado fibras naturales en el corte de papel para rendir homenaje a la madera, que simboliza el alma y el espíritu del papel.
Visita también: Chopard celebra el Año del Dragón con el L.U.C XP Urushi: Una fusión de arte y relojería
El Spirit of Big Bang Titanium Dragon está disponible en una edición limitada de 88 piezas, cada una de ellas única en su diseño. Además, incluye una segunda correa de tela con velcro en gris titanio. Este homenaje al Año Nuevo chino cuenta con un movimiento automático HUB1710 y tiene una impresionante reserva de marcha de 50 horas.

