in

¿Imaginas escuchar música directamente en tu cerebro? La nueva compañía de Elon Musk dice que es posible

Elon Musk - Neuralink

Lo que antes eran solo sueños, poco a poco se vuelven realidad, y es que Elon Musk está desarrollando un chip que te permitirá transmitir música directo al cerebro.

Elon Musk se ha vuelto esta figura controvertida por un millón de razones, pero sin lugar a duda la innovación es su mayor atributo.

Visita también: José Fernández es el mexicano encargado de diseñar lo trajes que usaron los astronautas de SpaceX

Aunque algunas de sus creaciones no han sido tan bien recibidas como se esperaba, como es el caso de su Tesla Cybertruck, otras ideas como SpaceX han sido un gran éxito.

Neuralink

neuralink-musk-
neuralink-musk-

La nueva empresa, y nuevo proyecto de Musk se llama Neuralink, y ya ha recibido más de $158 millones de dólares en fondos.

Es aquí donde se esta desarrollando una interfaz cerebro-computadora que supuestamente tiene una gran cantidad de beneficios.

Entre ellas está la capacidad de transmitir música directamente al cerebro, no sé ustedes pero esto me da flashbacks de Black Mirror y no sé que tan buena idea sea.

Esta tecnología podría ayudar a controlar los niveles hormonales y usarlos para nuestro beneficio (habilidades y razonamiento mejorados, alivio a la ansiedad, etc.

Elon Musk

Elon Musk mencionó que sería un dispositivo «similar a una maquina de coser» conectado directamente entre una computadora y un chip insertado dentro del cerebro.

Obviamente para colocarlo se tendría que pasar por un proceso similar a una cirugía ocular con láser lo que implicaría un «robot neuroquirúrjico».

Una vez «instalado» la transmisión de datos de ancho de banda se proporcionaría a través de un cable USB-C.

Soluciones interminables

Otros beneficios que Musk menciona son el tratamiento de lesiones cerebrales, autismo, Parkinson y prácticamente cualquier cosa que requiera algún tipo de calibración cerebral.

Visita también: Elon Musk presenta sus “Tesla shorts” y se agotan en minutos

Hasta ahora se informa que se han llevado a cabo ensayos en animales y los planes para las pruebas en humanos se revelaran durante este año.

Neuralink aseguró que el 28 de agosto se anunciará más información sobre esta tecnología.

Te damos el secreto para el verdadero whisky on the rocks

Día del lipstick

El día del lipstick es una realidad y Sephora y Becca tienen la recomendación perfecta para festejarlo