Type and press Enter.

Ipswich, Australia, la ciudad de los autos que se manejan solos

¿Cómo es qué Ipswich, Australia se está convirtiendo en la capital de los autos que se manejan solos?

Visita también: Este es un vistazo de la nueva pick-up de Tesla

Cuando empiezas a descubrir un poco de la historia de esta ciudad, realmente no es de sorprender. Con solo 200 mil habitantes fue nombrada como una de las 7 comunidades más «inteligentes» del mundo por el Intelligent Community Forum. ICF se dedica a investigar sistemas como la fibra óptica y la banda ancha en temas socio políticos y económicos alrededor del mundo.

Tesla S
Tesla «S», pionero en tecnología de los Self-Driving Cars.

Así mismo, la administración de la ciudad ha lanzado proyectos como Fire Station 101. Este es un programa que busca situar a la ciudad como el centro del desarrollo económico digital en la región.

La iniciativa para que Ipswich se convierta en la primera ciudad en tener la capacidad para vehículos completamente automatizados se denomina Smart City Program. Además de los automóviles, busca que los limpiadores de calles sean completamente robóticos, sensores en los botes de basura para avisar cuando tienen que recolectarse desperdicios, cobertura Wi Fi en toda la ciudad, asientos con estaciones para recargar aparatos electrónicos con luz solar, entre otras.

Visita también: ONTO: La app que te permite rentar los mejores autos eléctricos

Automated Vehicle Initiative.

En la lista de «las pocas cosas buenas que nos dejó la pandemia», el tráfico reducido a ayudado a acelerar las pruebas de los automóviles. Sin embargo, en entrevista con The Guardian, Miranda Blogg, la directora de la Connected and Automated Vehicle Initiative (Cavi, por sus siglas en inglés), quién maneja un maravilloso coche eléctrico ZOE de Renault comenta que, a pesar de lo prometedor que ha sido la recopilación de datos en Ipswich, falta más para ver si es posible replicar esta escala en otras partes de Australia.

Los alcances de esta iniciativa australiana podrían ayudar inmensamente a reducir accidentes viales, según el profesor Andry Rakotonirainy, director del centro de investigaciones de seguridad vial de la Universidad de Queens.

BMW X7
Una camioneta lujosa, imponente y tecnológicamente avanzada, la BMW X7 es una excelente opción si buscas un Self-Driving Car.

Visita también: Hong Guang Mini: El auto eléctrico que hace competencia a Tesla

Estos experimentos que harán a Ipswich, Australia, la capital de los autos que se manejan solos, son buenas noticias para aquellos que gustan de automóviles con alta tecnología de marcas como Tesla, quién por su parte, a empezado a enfrentar mucha competencia en los últimos años de parte otros grandes de la industria como BMW y Mercedes-Benz; empresas que han implementado sus propios sistemas de automatización y coches que se manejan prácticamente solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *