Desde el momento de su anuncio, el Porsche Taycan dejó muy en claro que llegaba con la intención de quedarse con la corona como el máximo exponente de autos deportivos eléctricos. Lo conocimos y probamos a fondo, y te podemos decir con seguridad que se la ha ganado, y por muchas razones.

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Hoy en día es fácil distinguir un auto eléctrico de uno que no lo es, ya que las marcas se encargan de destacarlos con diseños específicos que denoten tecnología y elementos futuristas para destacarlos de sus hermanos con motores a gasolina.

Sin embargo en el caso del Porsche Taycan no es el caso, una silueta que es algo similar al Porsche Panamera, con diseño minimalista y muy discreta; de tal manera que poco o nada te podrías imaginar de todo lo que es capaz.

Su interior no deja de ser fiel a las líneas rectas en la consola central, sin embargo ahora contamos con una enorme pantalla curva de 16.8 pulgadas para el conductor y una pantalla de 10.9 pulgadas principal para controlar todo el sistema de infotenimiento.

Adicional a esto, es posible agregar una pantalla más para el copiloto con la que podrá controlar las funciones de multimedia.

Emoción indescriptible

Porsche Taycan es uno de esos autos que cuando preguntas ¿qué tal la sensación de manejo? No hay manera de expresarlo sin no hacerle justicia a lo que es realmente capaz de hacer el auto.

Nuestra experiencia de manejo comenzó con un trayecto de Off Road México hasta Valle de Bravo; donde conocimos el desempeño del auto en carretera, curvas y rectas. Está de más decir que al ser un auto eléctrico, su principal característica es el potente torque instantáneo, ideal para rebases de emergencia.

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Aquí comenzamos a familiarizarnos con las funciones del auto, modos de manejo, confort, sensación en la cabina y por supuesto, potencia del motor.

Para México llegará a concesionarios de la marca a partir del próximo mes de febrero con 2 versiones, la Turbo y Turbo S. Pero no te dejes engañar, esto no significa que sean motor turbo por obvias razones; esto se debe a que la marca ha visto por lo tradicional en mantener este nombre en los modelos eléctricos.

Ambas versiones estuvieron disponibles para ponerlas a prueba y las diferencias son más que evidentes, una de ellas claro está, es el tema de motorización.

Porsche Taycan, poder eléctrico

En cuanto al Porsche Taycan Turbo, cuenta con una potencia de 670 cv y 626 lb-pie y una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 3.2 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

El Turbo S incrementa 70 caballos de fuerza para entregar 750 cv en total con 774 lb-pie para lograr los 0 a 100 km/h en unos impresionantes 2.8 segundos haciendo el uso del Launch Control, que literal, te proyecta al asiento mientras experimentas una aceleración descomunal.

Para que te des una idea de la potencia, un Fórmula 1 hace esta aceleración en 2.5 segundos aproximadamente; 3 décimas de diferencia pero sin tomar en cuenta que el Porsche Taycan pesa poco más de 2 toneladas, mientras que el F1 es de apenas 702 kg.

En cuanto a su autonomía, la Performance Battery Plus con capacidad de 93.4 kWh rinde 412 km para el Turbo y 450 kilómetros para la versión Turbo S. Es tal la eficiencia de carga de la batería, que con solo 5 minutos enchufado a la corriente, rinde hasta 100 km de autonomía.

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Es un auto tan poderoso que no por nada ha destrozado récords en algunos de los circuitos más importantes del mundo y al mismo tiempo es un auto con el ADN 100% de Porsche con líneas más discretas; un contraste considerable si se le compara con todo lo que la máquina es capaz de ofrecer.

El precio de las versiones será de 3 millones 348 mil pesos para el Turbo y 3 millones 998 mil pesos para el Turbo S.

porsche.com

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