Hong Guang Mini EV es un auto eléctrico creado por SAIC Motor en colaboración con General Motors. Tanto ha sido su éxito en China que ha logrado superar a Tesla en este país. Tesla es una marca reconocida a nivel mundial por muchas razones, y una de ellas es por tener el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Model 3, aunque en este país asiático tiene una fuerte competencia.

Este auto compacto es bastante económico, pues su precio es de 4 mil 500 dólares, alrededor de 95 mil pesos mexicanos. Por esta razón, Tesla bajó el precio del Model 3 en China en un 8%. Sin embargo, aún con esta rebaja, el precio del Model 3 sigue siendo ocho veces más caro que el Hong Guang Mini.

Visita también: Lamborghini Urus, un SUV con potencia de un superdeportivo

En enero de 2021, SAIC Motor vendió más de 25 mil unidades, mientras Tesla únicamente vendió 13 mil 843 unidades del Model 3, según China Passenger Car Association. Tomando en cuenta las ventas de 2020, Hong Guang Mini EV ya se posicionó como el segundo auto eléctrico más vendido de todo el mundo; esto a menos de un año de su lanzamiento.

Visita también: Aston Martin y Girard Perregaux se unen para crear una edición limitada

Hong Guang es un vehículo para cuatro pasajeros. El modelo básico puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Como lo mencionamos anteriormente, este es un modelo compacto; mide 2.9 metros de largo 1.49 de ancho y 1.6 de altura.

Este auto cuenta con una potencia máxima de 13 kW, lo que equivale a 17.4 caballos de fuerza. Además puede recorrer hasta 170 kilómetros con una sola carga. Puede recargarse la batería en un tomacorriente de 240 voltios, los cuales son muy comunes.

Visita también: Bugatti Centodieci, la nueva adquisición de 8 millones de euros de Cristiano Ronaldo

Este auto está siendo fuertemente impulsado por el gobierno Chino, pues están muy comprometidos con reducir la contaminación del país. China también quiere convertirse en líder mundial en adopción y promoción de la innovación de vehículos eléctricos, según Shaun Rein, director gerente del Grupo de Investigación de Mercado de China.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Motors