Kering México
Kering México
in

Kering uno de los grupos globales del sector de lujo, estrena oficinas en la CDMX

Kering, uno de los aglomerados de marcas de lujo más importantes del mundo, abre las puertas de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México.

Visita también: Rosé de Blackpink es el nuevo rostro y embajadora de la joyería Tiffany & Co.

De Francia a México

El grupo de origen francés tiene entre sus filas exclusivas marcas de lujo como: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, y Kering Eyewear.

Oficinas Kering Ciudad de México
Oficinas Kering Ciudad de México

Esta nueva sede que se encuentra en la colonia Polanco de la Ciudad de México es parte de la estrategia del grupo de expandirse por todo Latinoamérica.

Las nuevas oficinas de Kering han contado con la experiencia de la firma de arquitectura fr-ee y el reconocido arquitecto mexicano Fernando Romero y Laurent Claquin.

Fernando Romero y Laurent Claquin.
Fernando Romero y Laurent Claquin.

Este espacio se basa en el confort térmico, lumínico y acústico. Todo el lugar goza de iluminación natural; algo que va de la mano con el compromiso del grupo de brindar a sus trabajadores un entorno saludable y eficiente.

La apertura de nuestras oficinas en la Ciudad de México es una muestra del compromiso que Kering tiene con Latinoamérica. Aumentar nuestra presencia en México, Centro y Sudamérica nos permite brindar soporte a nuestras firmas de lujo y a sus planes de crecimiento, mientras aseguramos un servicio de muy alto nivel a nuestros clientes.

Laurent Claquin, Presidente de Kering Latinoamérica.

Visita también: Se rompió récord para los tenis más caros del mundo, los primeros Yeezy por Kanye West

La pieza estrella del lugar es una majestuosa escalera helicoidal que participa como una obra de arte funcional que une los dos niveles y se puede apreciar desde cualquier punto de las instalaciones.

Los espacios de trabajo son totalmente transparentes con bordes romos dando un flujo diferente y más dinámico. Con un estilo minimalista, los materiales que destacan son madera, concreto y vidrio en una cromática de negros, blancos grises y beige.

México presente

Para rendir homenaje al diseño mexicano, los materiales empleados en la decoración y diseño, son de origen orgullosamente mexicano, como la piedra recinto proveniente de una región cercana a la CDMX. De igual manera, el acabado chukum de las paredes es un componente derivado de la corteza de un árbol de Yucatán.

Firmas como Mola, Fraga, La Metropolitana y Veta son algunas de las involucradas de la creación del inmobiliario.

Nuestro cometido fue crear un sitio que capturara la esencia del lujo y la exclusividad que caracterizan a las marcas de Kering, y lo hicimos mediante el desarrollo de una propuesta arquitectónica atemporal, elegante y sustentable.

Arquitecto Fernando Romero

Para ser fieles a la misión de sustentabilidad del grupo, las oficinas se diseñaron para obtener un LEED Gold Certification, el cual es un programa que certifica edificios sustentables.

Aspectos como circulación de aire, tipos de pintura, adhesivos y selladores, así como asilamiento acústico, sistemas de ventilación, vistas al exterior y códigos de iluminación, son tomados en cuenta para poder ser acreedores a esta certificación.

Kering tiene muy en claro su propósito en posicionarse como uno de los grupos más sustentables del mundo. Prueba de eso es que a principios de este año, Corporate Knights Global 100 la reconoce como una de las empresas de venta de ropa y accesorios más sustentables. Así mismo, en el mismo primer trimestre del 2021 fue nombrada una de las compañías de moda más sustentables por el BoF Sustainability Index.

Visita también: Rammstein y Balenciaga, la colaboración que jamás imaginaste que existiría

Aún con el incierto futuro por el que atravesamos debido a la actual crisis sanitaria; este movimiento es una oportunidad de expansión y muestra de que Latinoamérica es terreno positivo de crecimiento para grupos de firmas de lujo.

kering.com

Audi Q4 e-tron

La marca de los 4 aros y su ofensiva eléctrica presentan el Audi Q4 e-tron

PUMA x NEMEN

PUMA y NEMEN unen fuerzas para crear una icónica colección inspirada en el automovilismo