Con un diseño nostálgico, ergonomía y potencia pensada para conquistar el offroad, esta Ducati es la moto que sorteará cualquier camino. La DesertX cuenta con un motor Euro 5 de 110 hp y se convertirá en el oasis del desierto con su estilo blanco, rojo y negro.
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Diseño nostálgico de los 80
Retomando a las emblemáticas motocicletas de Enduro del Ducati Centro Stile de los años 80 y 90 que compitieron en el Dakar y se reinterpretan sus colores en la cubierta. Su diseño se caracteriza por 3 macroelementos que la forman: su volumen del depósito y las protecciones laterales, el asiento y el parabrisas, el cual presume el distintivo faro doble.
Ergonomía desarrollada
El asiento y su comodidad fueron rigurosamente desarrollados para brindar al conductor la mejor experiencia. La triangulación de asiento-estriberas-manillar aporta una favorable estabilización si se conduce de pie y también por carreteras de asfalto.
La salidas de aire y la gestión del calor se disipa a través de aperturas y flujos de aire fresco que evita el sobrecalentamiento del vehículo. La aerodinámica frontal está asegurada gracias al tamaño del parabrisas, que incluso puede elegirse una opción más grande.
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Potencia offroad
Ducati DesertX
fue pensada para que pudiera sortear las dunas del desierto. Cuenta con un motor Testastretta a 11° con refrigeración líquida de 937 cc. Tiene una potencia de 110 hp a 9,250 rpm.
Incluye un embrague de 8 discos ligero y compacto que en vacío tiene un peso total 202 kilogramos. Cuenta con un depósito de gasolina de 21 litros, por lo que ofrece una autonomía duradera.
Destacan sus neumáticos de serie Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 90/90 R21 delante y 150/70 R18 detrás, es decir que la llanta delantera es de 21″ y la trasera de 18″. Esto permite una completa conquista de los caminos.
Conducción de alta tecnología
Integra sistemas electrónicos de última generación y tiene 4 Power Modes (Full, High, Medium, Low) que conjugan con los 6 Riding Modes entre los que destacan el:
- Mode Enduro: de potencia reducida y ajuste de motor específico para caminos más exigentes con mayor seguridad.
- Riding Mode Rally: ofrece mayor potencia para los más experimentados y un máximo aprovechamiento de los caminos.
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Este nuevo modelo de Ducati costará alrededor de 16,290 euros y su disponibilidad está programada a mediados del 2022.