Guitarra Kurt Cobain Nevermind
in

La famosa guitarra de Kurt Cobain del disco Nevermind, alcanza cifra récord en subasta

El legado del frontman de Nirvana continúa…

Durante una reciente subasta, se vendió una guitarra Fender Stratocaster negra para zurdos, destrozada por el cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain, durante la gira de la banda después del lanzamiento de su álbum «Nevermind». El instrumento alcanzó un sorprendente precio de venta de $596,900 dólares superando su valor estimado inicial de $60,000 a $80,000. La subasta fue llevada a cabo por Julien’s Auctions.

Visita también: Uniendo la pasión sobre dos ruedas: El Día Internacional del Motociclismo Femenino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julien’s Auctions (@juliens_auctions)

La venta incluyó una funda rígida negra con la inscripción «Abort Christ» en letras blancas, así como una correa blanca para guitarra Ernie Ball utilizada en el escenario. Quien compró la guitarra, quien prefiere mantenerse en el anonimato, es un fanático de Nirvana en Estados Unidos que trabaja en el campo financiero, según informó la casa de subastas a The Los Angeles Times.

La guitarra lleva la firma en marcador plateado de Cobain y los otros miembros de la banda, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl. Cobain dejó un mensaje escrito en ella que decía: «¡Hola Mark! Con cariño, tu amigo Kurdt Kobain / Una estrella de rock fracasada». Mark se refiere al amigo cercano y colaborador original del instrumento, Mark Lanegan, quien fue el cantante principal de la banda de grunge Screaming Trees y también formó parte de Queens of the Stone Age, fallecido el año pasado.

La guitarra fue regalada por Cobain a Lanegan durante la etapa norteamericana de la gira de «Nevermind», que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 1992, según la casa de subastas. Debido a sus modificaciones para las presentaciones en vivo de Nirvana y los signos de uso prolongado, se cree que la guitarra fue reparada tras ser destrozada, permitiendo su uso continuo. Aunque las pastillas de la guitarra aún funcionan, el mástil no es funcional.

En el Museo de Cultura Pop en Seattle, ciudad natal de Cobain, se encuentra en exhibición otra Fender Stratocaster que fue le perteneció. Esta guitarra cuenta con una calcomanía blanca que dice: «Vandalism: Hermoso como una roca / en la cara de un policía».

Visita también: MercedesTrophy 2023: Regresa el Torneo de Golf de Lujo

Previamente, la casa de subastas había subastado otra guitarra destrozada por Cobain: una Fender Mustang de 1973 que sufrió daños durante una actuación de una canción del primer álbum de la banda, «Bleach». Esta guitarra se vendió en noviembre por un total de $486,400 dólares.

Reebok Nano X3

Reebok México lanza los zapatos de entrenamiento Nano X3

Bushmills Causeway Distillery

El Legado de Bushmills: Whiskey Irlandés de 415 Años de Historia y la Apertura de Causeway Distillery