De seguro todos conocen la internacionalmente famosa Pastelería Carlo, el negocio en el corazón de Manhattan del repostero italo-estadounidense Buddy Balastro. Pero muy pocos conocen el orgullo repostero de España: la Pastelería Escribà.
Visita también: «El respiro del diavolo» el helado más picante del mundo

Una repostería que desde 1906 se ha ganado su lugar histórico en el país ibérico. En su origen se fundó como el «Forn Serra» un negocio de Mateu Serra i Capell. Fue Antoni Escribà quien rebautizó la pastelería a nombre de su familia. Su talento lo llevaron a ser reconocido como el «Mago del chocolate» e incluso ganar unas 24 medallas en concursos chocolateros entre 1956 y 1977.
Actualmente el negocio está a cargo de Christian Escribà. Christian es la cuarta generación de la familia e incluso fue invitado en Master Chef UK y quien junto a su esposa, Patricia Schmidt, se encargan de mantener a la vanguardia el negocio.

Visita también: Teatro de donas, el nuevo templo para los fanáticos de Krispy Kreme en Satélite
No sólo ofrecen los mejores pasteles, dulces y chocolates de España, sino que también tiene toda una línea de mercancía entre libros, playeras, tenis y bolsas. Pasar por enfrente de la pastelería en la Gran Vía de les Corts es deleitarse y sorprenderse con las magníficas creaciones exhibidas.
También imparten cursos y talleres en su academia, donde enseñan a los alumnos a lograr el «Método Escribà». Un método que une las nuevas tendencias y tecnologías que han perfeccionado el oficio, con las técnicas y secretos que los años, tradición y experiencia han hecho de la repostería un placer.
Visita también: El restaurante italiano Il Becco está listo para abrir sus puertas
La Pastelería Escribà se ha posicionado como una de las más famosas de España. No sólo van a la vanguardia sino que mantienen firmes sus raíces catalanas.
Puedes consultar todos sus productos en su página oficial.

