in

Lo que no sabías sobre el hermoso Mini de Mr. Bean a 30 años del estreno de la serie

Mr. Bean Mini Cooper

Hay algo que Mr. Bean dejó a las generaciones que crecimos con él y es que no se necesita más compañía que uno mismo para ser feliz. ¿Quién no recuerda aquellos viajes de este solitario inglés, siempre a bordo de su icónico auto amarillo?

Visita también: Esta Harley-Davidson «sobrevivió» al tsunami de Japón y esta es su historia

Mr. Bean Mini Cooper
Mr. Bean Mini Cooper

Durante el final de la década de los 80’s y principio de los 90’s, aquel Mini Mark III clásico de 1974 amarillo vibrante, fue estrella de, al menos, 14 episodios de la famosa serie. Sin duda, aquel cofre color negro se convirtió en un protagonista más de una de las series más populares de la época.

El comediante y entusiasta de los autos, Rowan Atkinson, manejó para la serie un -o varios- Mini con un motor de 4 cilindros y 1.0 litro de desplazamiento, con una potencia de 34 hp.

Mr. Bean Mini Cooper
Mr. Bean Mini Cooper

La dolorosa verdad

Durante el rodaje de la serie, se utilizaron varias unidades idénticas pues, por la naturaleza del guión, vamos ejemplares quedaron completamente destruídos. Para alivio de todos aquellos fanáticos del automóvil, una réplica original se mantiene intacta dentro de la colección BMW Group Classic.

Visita también: Así se ve el concepto y estilo de un Koenigsegg, ahora en dos ruedas

Tal vez recuerdes aquel clásico en el que Mr. Bean descubrió una forma muy particular de disfrutar de su Mini; o aquel en el que hubo un tanque de guerra involucrado en un incidente doloroso para quienes amamos este auto.

Visita también: Karlmann King, el SUV más radical y costoso del mundo

Mr. Bean Mini Cooper
Mr. Bean Mini Cooper

Un icónico vehículo, envidia de muchos coleccionistas, que se catapultó a la fama a casi 15 años de construcción y que forma parte de uno de los dúos hombre-motor más famosos de la historia de la televisión a nivel mundial.

Mini Cooper

Written by Daniela Vega

KIA Motors Polanco

KIA Motors llega a Polanco, Ciudad de México, con su primer showroom

Disney+

Ya hay fecha de llegada de Disney+ a Latinoamérica y aquí te decimos cuándo será