in

Los favoritos de L&L que se presentaron en el SIAR 2019

Cyrus Klepcys Vertical Skeleton Tourbillon

En una publicación previa, te platicamos sobre cómo se vivió la edición más reciente del SIAR en la Ciudad de México. Sin embargo, ahora queremos platicarte sobre cuales fueron las piezas favoritas de L&L que se presentaron en el Salón Internacional de la Alta Relojería 2019.

Visita también: Legacy Hero Series, la colección Garmin de relojes inteligentes para fans de Marvel

Montblanc: 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8

Con una distintiva estética de color verde vintage, Montblanc presenta el 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8, y su nombre es tan largo como la grandeza de la casa relojera, reflejada en esta pieza.

Esta línea se inspira en los relojes profesionales Minerva de los años 20 y 30 donde cada pieza fue concebida para la exploración y uso militar.

En honor a México, toma su inspiración a partir de la bandera mexicana, esto reflejado en la carátula verde en jade nefrita. Sólo existen 8 piezas en el mundo.

RJ: Spiderman

Romain Jerome, ahora RJ, presentó durante esta edición del SIAR una pieza dedicada ahora al ‘amigable vecino’ Spiderman. Se trata del RJ-7000 con tourbillon central interno con reserva de energía de 150 horas.

Se presenta en dos cajas de 45 mm, una en rojo y la segunda en negro carbono. Ambas piezas están limitadas a únicamente 10 unidades cada una.

The Unnamed Society

The Unnamed Society presenta el primero de una serie de artículos hiperexclusivos que redefinen el arte de regalar y que llevan la experiencia de la creatividad,la estética y la artesanía en uno mismo.

El revolver, inspiración que usaron sus creadores basándose en la espiritualidad detrás del concepto de arma, el poder que confería al detener el tiempo instantáneamente.

No existen dos iguales, cada una es totalmente personalizable de acuerdo a los gustos del comprador, materiales, grabados y acabados definen totalmente la personalidad en cada creación.

Visita también: 5 cosas que seguro no sabías sobre Rolex

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM

Visita también: Esto fue lo que vivimos durante el SIAR 2019, el hito de la relojería en Latinoamérica

La estrella de esta edición para Hublot, fue el Big Bang MP-11 SAXEM, y en el nombre lleva el tipo de materiales que usa para su fabricación: Zafiro, Aluminio, óxido y metal.

Su cuerda manual se lleva a cabo a través de la gran corona acanalada del reloj, dotada de un relieve del tipo «tornillo sin fin» que evoca la rueda helicoidal, o bien con ayuda de un estilete eléctrico Torx inspirado en las carreras automovilísticas.

Su precio es de unos impresionantes dos millones y medio de pesos y únicamente existen 20 piezas en el planeta.

HYT: Soonow Edición México

Uno más que se une a la lista de conmemorar a nuestro país en sus creaciones, es HYT, una de las firmas favoritas de L&L.

Lo hacen reinventando su modelo Soonow, mismo del que ya te habíamos platicado anteriormente aquí.

Para esta edición, toman la referencia de las famosas calaveras de azucar, así como la celebración a la muerte que hace el pueblo mexicano en el Día de Muertos.

IWC: Portugieser Tourbillon Fuerza Constante 

Dedicada exclusivamente para el público mexicando, esta pieza se fabrica únicamente bajo pedido especial.

El color de la esfera representa a la bandera mexicana. Pero quizá, lo que más destaca es su calibre 94805 con cuerda manual y reserva de marcha de 96 horas en la que lucen las fases de la Luna, misma que sólo se debe corregir en un día cada 577.5 años.

Visita también: Soonow: HYT y su irónica forma de recordarnos vivir el momento

Cyrus: Klepcys Vertical Tourbillon

Único en su clase, el Klepcys Vertical Tourbillon es el primer reloj con un tourbillon en posición vertical al centro de la esfera.

La arquitectura tridimensional de la esfera, es dominada por un puente vertical curvo, mismo que protege el tourbillón y es decorado con un tratamiento superficial de «microesferas» con bordes biselados y pulidos.

Sin duda el SIAR es el espacio perfecto para quienes aman y disfrutan de las creaciones más extravagantes únicas y exclusivas. ¿Cuál es tu favorita?

Salón lata relojería

Nota escrita por: Paulina Roaro Muñoz de Cote

Written by Redacción L&L

LG SIGNATURE, presente en el Design Week México

Infiny Force, el accesorio para tu cocina que vas a amar