in

Mezcales que debes tener para celebrar el Día del Mezcal

Día del mezcal

México se distingue no sólo por su comida, cultura y destinos turísticos, bebidas como el tequila nos coloca en todo el mundo, así como el mezcal, bebida artesanal que recientemente se le reconoce como la bebida más pura del mundo.

Visita también: 5 cócteles con mezcal Mitre para disfrutar en esta cuarentena

La palabra «mezcal» proviene del náhuatl metl que significa «maguey» y ixcalli «cocido»; y este 20 de octubre se celebra el Día del Mezcal, para eso queremos compartir contigo 3 etiquetas que debes tomar en cuenta para festejar con nosotros este legendario elixir orgullosamente mexicano.

Creyente

Nacido de una mezcla extraordinaria de mezcales de Oaxaca, específicamente de las regiones de Tlacolula y Yautepec.

Su cosecha consta de 100% agave espadín, en nariz se perciben notas ahumadas combinadas sutilmente con rastros afrutados, tonos amaderados, mezquite y ligeras notas herbales.

Su sabor es dulce, con un acentuado agave cocido, también tienen presencia las notas ahumadas con los acentos frutales, suave pero con capas complejas. Finalmente su salida es rica, manteniendo el sabor de mezquite ahumado.

mezcalcreyente.com

Mitre

Un mezcal que no sólo sabe bien, sino que luce aún mejor, esto gracias a su distintivo envase en forma de cabeza de jaguar, animal emblemático de nuestro país.

Visita también: Cancún celebra su 50 aniversario y mezcal Las Garrafas lo conmemora con esta edición especial

Mitre presenta tres cosechas, cada una con sus características particulares, empezando por Origen, una producción que invita a los primerizos en el tema, para quienes aún no están familiarizados con este elixir y quieren conocerlo.

Le sigue Espadín Selecto, más armonioso sin llegar a se totalmente complejo, perfecto para quienes buscan el siguiente paso en el mundo del mezcal.

Finalmente se encuentra 3 Magueyes de carácter más robusto, ensamblado con 2/3 partes de agave silvestre y 1/3 parte de agave espadín con 45° de alcohol. Ideal para quienes ya son fanáticos y conocedores del mezcal y buscan un producto más robusto y exigente al paladar.

mezcalmitre.com.mx

Bruxo

Bruxo es un mezcal artesanal cuyo origen es el sueño de un grupo de amigos que buscaban rendir tributo a la cultura, su gente, sus comunidades, sus tradiciones y claro, sus destilados.

Producir mezcal es homenajear a México y Oaxaca, sus sabores e historia, es por eso que Bruxo adopta la X en su nombre.

Visita también: Mama Rabbit, el templo del Mezcal y Tequila en Las Vegas

Su portafolio comienza con BRUXO Receta Inicial, el mezcal ideal de la línea para principiantes del mundo del mezcal, a éste, le siguen las etiquetas No. 1, No. 2, No. 3, No. 4 y finalmente No. 5, que reúne en una botella de Tobalá hasta 30 años de vida, llena de sol, lluvia, tierra e historia. Un elixir para celebrar el logro del tiempo, la sabiduría y la vida.  

bruxomezcal.com

Hoy en día existe una variedad más amplia de mezcales, cuéntanos cuál es tu favorito y con cuál piensas celebrar hoy el Día del Mezcal.

Written by Jonathan Pérez

Sipsmith

Celebra el Día Internacional del Gin & Tonic con estos 3 cocteles

5 destinos de lujo que debes visitar en tus 30s

5 destinos de lujo que debes visitar en tus 30s