in

Cadillac presenta la nueva Escalade 2021, y sí, llegará a México

Cadillac Escalade 2021

Uno de los más grandes íconos del lujo en SUVs es definitivamente Cadillac y ahora la firma ha presentado la llegada oficial de la Cadillac Escalade 2021 en su quinta generación con un diseño totalmente nuevo y lo último en tecnología.

Visita también: Supra 2021: Toyota ha ido más allá con esta nueva edición del favorito deportivo

Estamos muy entusiasmados de anunciar la llegada de esta generación a México, pues incorpora la tecnología de punta, lujo y confort característicos de Cadillac, a un nivel que la colocan nuevamente como referente de su segmento

Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac

Cadillac Escalade 2021 y su tecnología

Estar en el interior de un Cadillac es encontrarnos con un mundo de lujo y tecnología, ejemplo de eso es la primera pantalla curva OLED en la industria en un display de 38.3″, con el doble de pixeles que una televisión 4K.

Este sistema consta de tres pantallas para el conductor: un panel de control táctil de 7.2″ en la izquierda; una pantalla de 14.2″ detrás del volante y por último en la consola central una de 16.9″.

Otras mejoras en cuanto a tecnología se trata, la nueva Escalade 2021 tiene algunas como estas:

  • Navegación con realidad aumentada:
    • Podrás ver una vista de la calle en tiempo real y en vivo en la pantalla principal con indicadores GPS.
  • Full mirror display
    • Permite tener una visión trasera del vehículo en la pantalla del espejo retrovisor.
  • Cámara de visión nocturna
    • Al hacer uso de tecnología infrarroja se mejora la visibilidad frontal incluida la detección de peatones y animales grandes, proyectada en la pantalla (de 14.2”) central del tablero.
  • Entretenimiento para pasajeros traseros
    • Para quienes viajen en la parte trasera podrán disfrutar de un viaje de primera clase, gracias a las pantallas independientes de 12.6″ HD con navegación, juegos, música y videos a través de sus puertos HDMI y USB.

Diseño

El exterior de la nueva Cadillac Escalade 2021 muestra líneas renovadas, pero sin perder el ADN de la gama. Agrega un faro horizontal que le añade presencia amplia y segura; así como faros LED delanteros adaptativos, de niebla y traseros verticales de 36’’.

En la parte frontal muestra ventilas activas en la parrilla con texturas negras y acentos en galvano, así como vivos en cromo en puntos clave.

En cuanto a la parte trasera, su cajuela cuenta con función de manos libres y proyección del logo Cadillac; luce también un quemacocos panorámico y rines de aluminio de 22″.

Visita también: Ferrari 812 Superfast, el auto más potente de la marca

Hablando de su diseño interior, tiene una fuerte inspiración de su hermana concepto, la Cadillac Escala, que debutó también con pantalla OLED.

Su volante está forrado en piel calefactable con controles de audio y ajuste eléctrico, asientos delanteros de 8 posiciones y ajuste lumbar de 4 opciones, también calefactables, además, el aire dentro de la cabina es aún más puro gracias al ionizador de aire que limpia la cabina al eliminar bacterias y malos olores.

Otro rasgo que destaca es su potente equipo de audio, el Sistema de Audio Studio AKG de 36 bocinas y 28 canales amplificados que en conjunto ofrece un sonido más puro y nítido dentro de la cabina.

Seguridad

Además de la tecnología visual, Cadillac Escalade 2021 está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y trasera, así como cinturones de seguridad con preajuste, entre otros atributos de seguridad.

A todo esto se agrega el sistema OnStar®, un sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día. Ofrece servicios de asistencia en caso de robo y accidentes, hotspot de WiFi® con tecnología 4G LTE capaz de conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Motorización y Precios

Visita también: Mercedes-Benz EQC, el SUV totalmente eléctrico de la marca ya está en México

El Cadillac Escalade 2021 presenta un motor estándar V-8 de 6.2L con 425 hp y 460 lb-pie de torque; transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios; tracción 4×4 y Magnetic Ride Control de nueva generación.

El nuevo miembro de la familia Cadillac estará disponible a partir de este mes de noviembre en la Red de Distribuidores Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana en ocho colores exteriores y tres interiores diferentes, con los siguientes precios:

  • Escalade SUV: $2,069,900
  • Escalade SUV con 36 bocinas: $2,109,900
  • Escalade ESV: $2,189,900
  • Escalade ESV con 36 bocinas $2,229,900

cadillac.com.mx

Written by Jonathan Pérez

Sipsmith

Celebra el Día Internacional del Gin & Tonic con estos 3 cocteles

5 destinos de lujo que debes visitar en tus 30s

5 destinos de lujo que debes visitar en tus 30s