Recorrer Egipto del Mar Rojo al Mediterráneo será mucho más rápido y sencillo gracias al primer tren de alta velocidad que muy pronto será una realidad. Imagínate ir de costa a costa en menos de tres hora. Este tren conectará la ciudad de El Alamein con Ain Sujna, al sur de Suez.

El nuevo sistema ferroviario recorrerá mil kilómetros y contará con 15 estaciones. Una de ella estará situada en la Nueva Capital Administrativa del país. Este lugar empezó a construirse en el 2015, con el fin de trasladar todos lo edificios gubernamentales a tan solo 28 kilómetros de El Cairo.

Visita también: United Airlines apuesta por los taxis aéreos

El primer tramo de la línea consta de 460 kilómetros y estará a cargo de la empresa alemana, Siemens Mobility. Esta compañía está especializada en infraestructuras inteligentes y sostenibles. La construcción del tren tardará en construirse aproximadamente dos años. Sin embargo, Siemens Mobility aseguró que los resultados valdrán la pena, pues le brindarán al país un sistema de transporte seguro, limpio y accesible para todos.

Visita también: Tengah, la futurista ciudad inteligente que está siendo construida en Singapur

Este proyecto también promete impulsar el desarrollo turístico de las ciudades de El Alamein y Ain Sujna. El Alamein está tomando fuerza, pues es un destino de moda entre la gente de El Cairo. Por otro lado, Ain Sujna posee algunas de las mejores playas cercanas a la capital.

Visita también: Esta app te dirá todo lo que tienes que saber si vas a viajar en época de Covid

Aunque este será el primer tren de alta velocidad de Egipto, el país cuenta con un extensa red de trenes desde 1850. De hecho, fue la primera nación de África y Medio Oriente en tener un sistema ferroviario. Este sistema es bastante extenso, pero desafortunadamente es muy antiguo y no recibe el mantenimiento que debería.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Traveler