in

Nissan Z Proto, el legendario deportivo japonés está de regreso

Nissan Z Proto

Cuando hablamos de autos deportivos, automáticamente pensamos en los autos europeos, incluso algunos americanos, sin embargo hay uno en especial que se ha ganado su lugar como uno de los preferidos y hablamos de Z, el Samurái de Nissan.

Visita también: Jeep Grand Wagoneer Concept, el renacer de una leyenda

Nissan Z Proto
Nissan Z Proto

A través de un evento virtual, Nissan hizo la presentación del Z Proto en el Nissan Pavilion en Yokohama, una antesala a lo que será la nueva generación Z, con un modelo totalmente radical a o lo que nos tenían acostumbrados.

El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan. Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está por venir

Makoto Uchida, CEO de Nissan
Nissan Z Proto

En un auto que refleja la herencia de su pasado, adecua lo último en tecnología, esto en un auto que rinde tributo a los 50 años del deportivo Z.

Exterior futurista pero conservador

Un exterior modernista, sin embargo que no deja de ser un vistazo al pasado del modelo original. Presenta un acabado en pintura nacarada de color amarillo brillante, el cual es un homenaje a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un toldo en color negro.

Empezando por la parte frontal, los faros LED en forma de lágrima, respetan los detalles del Z original. Presenta también una parrilla rectangular la cual es similar al modelo actual, pero con aletas de parrilla ovaladas adicionales.

Mientras más recorres las líneas del auto, más reconoces los detalles del Z original, ejemplo es al verlo de costado, donde la línea del toldo trazada desde el frente hasta atrás nos recuerda a la distintiva silueta del deportivo japonés de antaño.

Quizá la parte trasera es la que más hace referencia a sus antepasados, con unas luces traseras inspiradas en el 300ZX (Z32) con un toque moderno.

Todo esto enmarca unas llantas de 19 pulgadas con escapes dobles que le dan ese toque aún más deportivo.

Interiores

La cabina del Z Proto está pensada para ser totalmente ergonómica para el conductor, o como menciona la marca en su comunicado «adaptarse al conductor y pasajero como un guante».

El habitáculo tiene una combinación perfectamente balanceada entre diseño, modernidad y toques clásicos.

Con un diseño pensado para que los pasajeros disfruten del camino tanto en carretera como en ciudad, el habitáculo cuenta con módulo central con pantalla digital de 12,3 pulgadas. Además, el volante tiene un rediseño de círculo profundo el cual otorga al conductor controles de acceso rápido conservando su aspecto clásico.

Visita también: ID.4: El SUV minimalista y totalmente eléctrico de Volkswagen

Motorización

El deportivo japonés está equipado con un motor V6 Twin Turbo con una transmisión manual de 6 velocidades, sin embargo al ser un vehículo prototipo, las especificaciones finales pueden cambiar.

nissan.com.mx

Written by Jonathan Pérez

Presentación Apple Event 2020

Apple Event: Lo nuevo de “Apple Watch” y “iPad”

Skydrive SD-03

SD-03: El eVTOL de SkyDrive Inc. y Toyota que podría convertirse en taxi volador