En una exhibición titulada «Magnificient Jewels» obviamente uno espera ver un repertorio impresionante de joyas. Pero este año la famosa casa de subastas Christie´s y el Diamante Sakura, el cual lidera el lote, prometen ser excepcionales.

Ver también: Top 5: Juguetes de colección que valen una fortuna

¿Qué hace este diamante tan especial?

La perfectamente apodada gema es un diamante rosa-morado con un color casi igual al de los árboles de cerezos japoneses famosos en todo el mundo, los cuales señalan la llegada de la primavera.

El precio es lo único que puede igualar a la belleza y exclusividad de esta pieza. Se espera que la oferta final ronde entre los 25 y 38 millones de dólares.

Largest purple-pink diamond ever to go on sale at Christie's Hong Kong auction

Christie´s y el Diamante Sakura es la epítome de la exclusividad en joyería.

Cabe mencionar que esta joya es excepcionalmente rara. Los diamantes que obtienen algún tipo de coloración de manera natural son por si mismo algo extraño.

Para que esto ocurra se necesita una distorsión molecular que ocurre al azar y son prácticamente imposibles de extraer de su forma en bruto. El Sakura destaca de entre estos por ser la más grande de su familia en el mundo con un peso total de 15.81 quilates.

Ver también: Este anillo con 12,638 diamantes rompió el récord Guinness mundial

Esto es enorme para una piedra de este tipo, solamente 10 por ciento de los diamantes rosas llegan a pesar más de una quinta parte de un quilate. Además, solo el 4 por ciento de estos alcanzan a tener un color tan vivo como el del Sakura.

¿Cómo conseguirlo?

Cómo ya lo mencionamos la famosa casa neoyorquina, Christie’s es la encargada de la subasta, pero vas a tener que viajar hasta Hong Kong para conseguir este diamante. Aunque también hay una versión en vivo en línea y telefónica.

Ver también: Este cubrebocas está cubierto de diamantes y oro y cuesta más que una casa

Así mismo, está agendada una exhibición previa a la subasta en donde podrás observar el resto de los objetos en venta entre el 6 y 8 de mayo en la Casa Alexandra. El evento principal será realizado en el Centro de Convenciones y Exhibición de Hong Kong el 23 de mayo junto con su respectiva transmisión.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Leisure