in

Cineteca Nacional reabre sus puertas y está lista para recibirte

Cineteca Nacional

Cinco meses después de que los cines cerraran en la Ciudad de México, como medida preventiva ante el COVID-19, Cineteca Nacional reabre sus puertas al público, todo bajo las más cuidadosas medidas de sanidad.

Visita también: Top 5: Los vestuarios más caros del Cine

Durante más de 40 años, Cineteca Nacional se ha encargado de promover la cultura cinematográfica en nuestro país. Proyecta películas, documentales, cortometrajes y conciertos en todos los idiomas y de todas partes del mundo, siendo esto lo que la diferencia de los cines tradicionales. Esto con la finalidad de que cada vez exista más gente que se involucre e interese en el mundo del séptimo arte.

Asientos vacíos y sana distancia

Este espacio para cinéfilos, opera ya de la misma forma que todos los cines del país, al 30% de su capacidad. Entre función y función las salas son desinfectadas cuidadosamente, la distribución de butacas cumple con la distancia de 1.5m en algunas salas, y en otras, dos asientos juntos y tres vacíos.

El uso de cubrebocas es primordial para permitir el ingreso. Además, el recinto cuenta con señalamientos distribuidos específicamente para detectar los puntos de sanidad, como lava manos, gel y desinfectante.

Visita también: Este cine en París remodeló su sala al más puro estilo del Senado Galáctico de Star Wars

Cartelera imperdible

Por ahora, ningún cine cuenta con nuevos estrenos, los filmes que se proyectarán por ahora son clásicos o películas que se mantenían en cartelera desde antes del cierre, como PARASITE (ganadora de 4 estatuillas en la pasada edición de los premios Oscar). 

Innovación durante la Pandemia

Tras dar a conocer su reapertura, Cineteca Nacional anunció también el lanzamiento de su nueva app para dispositivos móviles, en la cual trabajaron durante los meses de cierre y que, en mancuerna con su página web, pretende evitar la menos interacción posible entre las personas, y que la compra de boletos sea de una forma mucho más segura.

Visita también: Está en venta la casa donde se filmó El Joven Manos de Tijera y puede ser tuya

El cine se ha convertido, para muchas personas, en el mejor de los pasatiempos. No podemos imaginar una nueva normalidad sin tomar en cuenta esta actividad; actividad que podemos disfrutar solos, con nuestra pareja o en compañía de nuestros amigos.  

Written by David Velasco

Playas extraordinarias

5 playas fuera de lo común que debes visitar

Campera Hotel Burbuja

Campera, el hotel burbuja dentro de los viñedos de Valle de Guadalupe