El IFA, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo junto al CES de Las Vegas, nos ha dejado grandes sorpresas, algunas de ellas muy innovadoras, pero algunas otras han volteado al pasado y conmemoran aquellos gadjets que marcaron un antes y un después. Tal es el caso de Sony y su Walkman de edición especial 40 aniversario.
Visita también: No todo se trata de smartphones, Supreme ha personalizado este teléfono 3G

Un ícono a la movilidad, el poder llevar tu música favorita a todos lados, además de darte un look muy cool, marcaba un hito en el mundo de la tecnología en el año 1979.
40 años después, Sony lanza una edición limitada inspirada en el TPS L2 con adiciones especiales. El modelo NW-A100TPS.
Antes de que empieces a buscar entre tus cajas viejas tus antiguos cassettes, no, no funciona a base de estas cintas que muchos tuvimos la fortuna de conocer y cómo olvidar la manera de «rebobinarlos» con una pluma o lápiz.

Este modelo, es en realidad sólo una «fachada», ya que es en sí una interfaz basada en Android. Cuenta con una pantalla táctil, apps, conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Dispone de puerto USB-C para su carga, que, de acuerdo al fabricante, tendrá una duración de 26 horas. Cuenta también con un jack de 3.5 mm, ranura de tarjeta microSD para expandir los 16GB de memoria interna que tiene. Lo mejor de todo es que también incluye unos auriculares con cancelación de ruido.
Lo que le añade ese toque de nostalgia, además de su diseño, es el salvapantallas que simula un cassette en reproducción. No podemos dejar a un lado también la caja que lo contiene, con el diseño retro que nos remonta a aquellos años.
Visita también: Esta guitarra eléctrica está inspirada en Godzilla
Esta edición especial del Sony Walkman 40 aniversario tendrá un costo de 440 euros y desafortunadamente se distribuirá únicamente en Europa a partir del mes de noviembre, así que ya sabes a dónde tienes que ir para tener el tuyo.