El mercado de las subastas de whiskys nunca deja de sorprender, los entusiastas siempre ansiosos de conocer qué nueva cosecha se pondrá bajo el martillo, todos esperando ser los nuevos dueños de esa codiciada pieza. Pues ahora, The Macallan 1926, hizo historia al convertirse la botella de whisky más cara del planeta.
Visita también: The Macallan lanza su Edition No. 5 en colaboración con Pantone
Una nueva cifra histórica
Te habíamos anunciado anteriormente sobre la insólita venta de la colección de whiskys más cara bajo un solo propiertario que se llevó a cabo el pasado jueves, misma que alcanzó la alucinante venta final de 9 millones 814 mil dólares.

De esta, se desprende esta botella destilada en 1926 proveniente del barril #263. Sólo 40 botellas fueron extraídas, de las cuales únicamente 14 poseen la etiqueta ‘Fine and Rare’, lo que las hace aún más codiciadas.
La emoción en el lugar fue notoria al momento del golpe final del martillo, mismo que cerraría la cifra histórica de 1.7 millones de euros.
Para que te puedas dar una mayor idea de lo que cuesta cada gota de The Macallan 1926; al ser una botella de 700 ml, rinde 45 copas de 15 ml cada una. Tomando en cuenta los 1.7 millones de euros que pagaron por ella, cada copa tiene un valor de 38 mil euros.

Un día que quedará en la historia del mundo de las subastas, así como del whisky, no sólo por la cifra alcanzada, sino por la cantidad de etiquetas que pasaron por el martillo, y más aún, al ser todas provenientes de un mismo dueño.
Visita también: El mejor regalo para esta navidad, ya está en México el calendario de adviento Jack Daniel’s
Esta no es la primera vez que una botella de whisky logra esta marca, el año pasado, una cosecha del mismo lote de Macallan, se vendió por 1.08 millones, siendo en ese entonces, la botella de whisky más cara vendida en una subasta.