in

Tlalpujahua: El pueblo mágico de la eterna Navidad

Tlalpujahua, Michoacán

El estado de Michoacán tiene uno de los pueblos mágicos más bonitos de México, si estas buscando un lugar para despertar tu espíritu navideño, el pueblo de Tlalpujahua es la mejor elección.

Visita también: Actividades que debes vivir en Puerto Vallarta si eres de espíritu aventurero

Tlalpujahua Pueblo Mágico

Tlalpujahua se convirtió en pueblo mágico en 2005, su significado viene del náhuatl «tlalli» que significa tierra y «poxohuac» que significa esponja, fofa, por lo que su nombre significa «Tierra de tezontle» o «Tierra bofa o esponjosa».

Este pueblito se ha convertido en un gran lugar turístico durante esta temporada. Esto debido a su arquitectura estilo virreinal, gastronomía y más que nada por ser el lugar donde se elaboran de manera artesanal las esferas navideñas.

Tlalpujahua pueblo
Mina Las Dos Estrellas

Tlalpujahua está lleno de espacios de naturaleza y diversión como el Parque Nacional Rayón, mejor conocido como Campo del Gallo; o si prefieres, puedes conocer la presa Brockman y estos impresionantes lugares:

  • Santuario de Nuestra Señora del Carmen
  • Torre del Carmen
  • Mina Las Dos Estrellas
  • Museo Hermanos López Rayón
  • Iglesia de Santiago Puxtla

Visita también: Top 5: Esculturas de Buda más impresionantes de Asia

Feria de la Esfera

Además de ser un pueblo un tanto navideño, Tlalpujahua lleva a cabo cada año la Feria de la Esfera. Este año pese a la pandemia, se llevará a cabo la edición XXI del 17 de octubre al 13 de diciembre, con estrictas medidas de higiene.

Principalmente no podrán acudir adultos mayores y niños, además todos los visitantes deberán portar cubrebocas y a la entrada se tomará la toma de temperatura con gel antibacterial.

Tlalpujahua pueblo

A la Feria de la Esfera asisten más de 400 artesanos que exponen sus distintos productos y artesanías. Su éxito y reconocimiento es tal que son reconocidas mundialmente debido a su creación y perfectos detalles.

Tlalpujahua pueblo

En estas fechas, el destino se llena de luz, colores y mucha alegría, es un lugar perfecto para visitar ya que esta a tan solo unas horas de la CDMX. Además, Tlalpujahua cuenta con distintos hoteles bonitos y pintorescos para que vivas una experiencia completa.

UBICACIÓN

Visita también: Audemars Piguet tiene un nuevo museo por Estudio BIG, conócelo aquí

Date una escapada al bello pueblo de Tlalpujahua, disfruta de la vista en esta temporada y conoce un poco más de las bonitas esferas navideñas.

Written by Stephany Arias

Artistry Studio Shanghai Edition

Artistry Studio Edición Shanghái, la colección de maquillaje inspirada en el rojo de la ciudad del futuro

Cena de Thanksgiving

Celebra Thanksgiving Day en alguno de estos restaurantes de CDMX