in

Toma clases de ballet clásico con Dior

Un Cours de danse avec Eleonora Abbagnato x Dior

Dior no sólo es una firma de culto, es también una larga historia de amor por el arte: desde colaboraciones con Andy Warhol, hasta las clases de ballet.

Durante estos tiempos difíciles, la Maison no ha dejado de ser parte activa en tratar de ayudar a quienes más lo han necesitado.

Visita también: Dior y Vespa se unen para crear el Scooter más cool

La marca de alta costura ha hecho desde subastas, hasta detener la producción de sus fragancias para realizar 12 toneladas de gel antibacterial de forma gratuita.

Ahora, con la crisis sanitaria un poco más controlada, Dior ha puesto a disposición contenido en forma de entretenimiento y cultura.

El lazo de Dior y el arte

Christian Dior X Richard Hamilton X Andy Warhol
Christian Dior X Richard Hamilton X Andy Warhol

No es novedad el amor por el arte de la maison francesa, pues desde que fue fundada por Christian Dior, se ha visto como la moda y el arte están entretejidos.

Desde su estrecha relación con el pintor surrealista Salvador Dalí, Christian Bérard, Paul Klee, Otto Dix, Joán Miro, Pablo Picasso y el músico Henri Sauguet.

«Dior fue una de las primeras personas de París que se preocuparon por la venta de mis invendibles pinturas surrealistas» 

Salvador Dalí.

Además de crear colecciones inspiradas en Leonora Carrington y una colaboración con el artista plástico y exponente del Pop Art, Andy Warhol.

La danza clásica, eterna musa de la Maison 

Dior's Roman Night x Maria Grazia Chiuri
Dior’s Roman Night x Maria Grazia Chiuri

Sin duda, hemos visto colecciones completas de la marca francesa inspiradas en la danza clásica, como lo es Nuit Blanche en Roma.

Es por esto que Dior ha creado un workshop de ballet, donde algunas de las lecciones son impartidas por importantes figuras del ballet.

Si eres principiante, podrás encontrarte con el video de la bailarina italiana Eleonora Abbagnato quien te llevara de la mano durante la clase.

En caso de que tengas un nivel avanzado, el coreógrafo Sebatién Bertaud y el bailarín alemán Friedemann Vogel, te guiarán por el camino del ballet profesional.

Estas clases se impartirán en el canal de YouTube de Dior, mediante videos que duran poco menos de 30 minutos.

Aunque los videos están en francés, no es difícil seguir los pasos de los instructores para calentar, estirar y comenzar a aprender ballet; quién sabe, quizás encuentres tu pasión en estos videos.

Visita también: ¿Alguien dijo nostalgia? Puedes pasar una noche en el último Blockbuster del mundo gracias a Airbnb

Con 3 videos disponibles hasta ahora, Dior nos propone adentradnos en el arte de la danza que tanto ha inspirado a la moda.

Dale un toque totalmente personal a tus tenis con Liz Kstro Design

Finca Sala Vive by Freixenet

Finca Sala Vive by Freixenet, uno de los viñedos más visitados de Querétaro y esto es lo que debes saber de él