Los viajes en tren, además de funcionar como medio de transporte, te permite apreciar de forma especial la naturaleza con paisajes impresionantes. Dentro de ellos hay espacios de lujo, recreativos y restaurantes con gran comodidad. Conoce 5 trenes con vistas impresionantes que debes visitar.

Visita también: CDMX cumple 500 años y estas son las razones para visitarla

Rocky Mountaineer, Canadá

viajes en tren

Si deseas conocer el sur de la Columbia Británica este tren es el indicado, además podrás ver paisajes como el río Thompson y las montañas Rocosas, ya que cuenta con domos para mejor visión. El Rocky Mountaineer cuenta con dos clases de servicio: SilverLeaf y GoldLeaf que te permite elegir un viaje de 4 o 14 noches dependiendo los destinos que desees. Ofrece 4 rutas que pueden pasar por Vancouver, Kamloops, Jasper, Seattle y las Rocosas canadienses. Puedes visitarlo cualquier época del año, aunque de Marzo a Abril sus temperaturas son algo bajas.

Glacier Express, Suiza

viajes en tren

A pesar de se uno de los trenes más lentos, durante el viaje puedes admirar impresionantes paisajes atravesando la cordillera de los Alpes, como la Engardina, el Domleschg y el castillo Ortenstein. El Glacier Express tiene un recorrido de 275 km, con una duración de 7 horas el viaje completo; que va desde St. Moritz hasta Zermatt. Las tarifas dependen de si deseas 1a o 2a clase y la mejor época para visitarlo es de Diciembre a Abril para observar el Cervino nevado y poder esquiar.

Visita también: Las 5 mejores esculturas de Daniel Popper en el mundo

El Chepe, México

Uno de los mejores viajes en tren se encuentra en Chihuahua, México y posee vistas impresionantes pasando por puentes y túneles, atravesando las Barrancas del Cobre. El Chepe cuenta con 2 tipos de tren: El Express y El Chepe Regional con una duración de aproximadamente 9 horas de viaje; pasando por distintas ciudades de Chihuahua y Los Monchis en Sinaloa para llegar a la costa del Pacífico. La temporada favorita para visitarlo es en Junio y Octubre para ver paisajes verdes, o si prefieres, Noviembre y Febrero es una postal completamente nevada.

Eastern & Oriental Express, Singapur

Con un trayecto de 2.000 km y dos noches de duración, puedes recorrer el sureste asiático con grandes vistas a las colinas de Cameron Highlands, Kuala Lumpur, el río Kwai, entre otras a bordo de este tren. El Eastern & Oriental Express es una forma perfecta de conocer tres países asiáticos, tiene distintos recorridos y duración dependiendo de los sitios que desees visitar; pasa por Bangkok, Singapur, Tailandia y Malasia.

Visita también: Top 5: Montañas impresionantes que debes visitar al menos una vez en tu vida

Rovos Rail, Sudáfrica

viajes en tren

En el también llamado «tren safari» u «Orgullo de África», pueden observar grandes paisajes como las Cataratas Victoria, los alrededores de Ciudad del Cabo, un safari por Namibia, Zimbabue y más. El Rovos Rail tiene un recorrido de 6,100 km ofreciendo recorridos de distinta duración por Sudáfrica, desde 48 horas hasta 15 días. Sus tarifas varían dependiendo el destino y la mejor época para visitarlo es en Septiembre, Octubre y Noviembre con temperaturas con moderación cálida.

En tu próximo viaje haz reservación en alguno de estos trenes y vive una gran experiencia a bordo de ellos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Traveler