Triumph
y Breitling realizaron una colaboración de la que el resultado han sido dos piezas de colección: por un lado está el cronógrafo Breitling Top Time Triumph Edition, y por el otro la nueva Triumph Speed Twin Breitling Edition.
Visita también: La Ducati DesertX 2022 es la moto perfecta para fanáticos del offroad
Te contamos los detalles de estas dos obras de arte que ambas empresas han creado con su basta experiencia y conocimientos ingenieriles.
Breitling Top Time Triump Edition

Se trata de un cronógrafo de caja de acero inoxidable de 41 mm inspirado en los Café Racers de los años 60, una cultura de las carreras de motos que Breitling ha transmitido en esta edición especial.
Visita también: Tag Heuer presenta un reloj conmemorativo con Porsche
Cuenta con un movimiento Calibre 23, un motor exclusivamente creado para esta colaboración, de cuerda automático mecánico y reserva de marcha de 48 horas. Su esfera es de un tono azul cielo que recuerda al de la Triumph Thunderbird 6T de 1951.
Su cristal de zafiro convexo tiene tratamiento entirreflejos con hermeticidad de hasta 30 metros de profundidad. El reverso de la caja contiene un dibujo grabado de un motor bicilíndrico de Triumph. Finalmente su correa es de piel de becerro negra perforada.
Triumph Speed Twin Breitling Edition

Por su parte Triumph creó una edición limitada de la Speed Twin. Limitada a 270 unidades con un precio superior a los 19,000 euros. Si diseño cuenta con guiños a Breitling e integra mejoras.
Su motor Bonneville ‘High Power’ bicilíndrico de 1.200 cc con 100 hp de potencia a 7.250 rpm, también cuenta con un doble amortiguador trasero Öhlins. En su componente tecnológico la nueva Triumph cuenta con modos de conducción (Sport, Road y Rain), iluminación full LED con DRL, embrague asistido y anti-rebote, toma de USB bajo el asiento, inmovilizador integrado en la llave o control de presión de los neumáticos.
Visita también: Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co.: un motor en tu muñeca
Cabe destacar su color azul, un exclusivo esquema de pintura azul policromático igual al de la Triumph Thunderbird 6T. Por su parte Gary Devine fue el encargado de pintar detalles y complementar el estilo de la exquisita colaboración. A lo largo de la moto se pueden apreciar varios emblemas de la firma relojera Breitling.

