in

Una verdadera obra maestra que rinde tributo a nuestro país, Opera Iconos de México de Jacob & Co.

Jacob & Co Opera Iconos de México

Jacob & Co. conoce el valor del mercado y coleccionismo mexicano, particularmente hablando de marcatiempos únicos en su tipo, es por eso que rinden tributo a nuestra cultura con una nueva versión de su modelo Opera.

Visita también: Code 11.59 by Audemars Piguet, una majestuosidad limitada unicamente a 50 piezas

Hablamos de una de las creaciones de mayor complicación y también quizá la más hermosa de la maison, la cual incluye un calibre único con un tourbillon tri-axial y una caja de música, pero esta vez con un toque aún más especial.

Como su nombre lo indica, Opera es una colección que homenajea la cultura, cine y su música con lanzamientos previos dedicados a El Padrino o Scarface.

Opera Iconos de México de Jacob & Co. Pancho Villa

Para este nuevo lanzamiento, la casa relojera le da un espacio a la cultura de nuestro país, en el marco de la Independencia de México; con una pieza única de la nueva serie Opera Iconos de México, de Jacob & Co.: Pancho Villa.

Este guardatiempos plasma en su interior la representación de el general José Doroteo Arango, AKA Pancho Villa; uno de los máximos exponentes de la Revolución mexicana que daría inicio en 1910.

La actuación militar de esta leyenda de la historia en nuestro país, sería clave para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

Así como sus predecesores, el nuevo Opera Iconos de México, de Jacob & Co.: Pancho Villa; presenta un calibre JCFM04 de cuerda manual de 658 partes, con uno de los protagonistas, un tourbillon de tres ejes el cual gira en 24 segundos en un eje, ocho segundos en el segundo eje para finalmente hacerlo en 72 segundos en el tercero.

Opera Iconos de México de Jacob & Co. Pancho Villa
Opera Iconos de México de Jacob & Co. Pancho Villa

Tanto las reservas de marcha y la caja de música son independientes, esto para que la eficiencia del funcionamiento de la pieza, no se vea mermada.

Visita también: Oyster Perpetual Datejust 31: El nuevo Rolex en rolesor blanco y diamantes

Único en su clase

Dentro de la caja de 49 milímetros en oro rosa se resguarda una maqueta tridimensional con efigies asociadas al México clásico. Dentro la esfera encontramos un piano negro con el nombre del revolucionario.

En la posición de las 4, una placa en oro rosa con la leyenda «Pieza única» debajo de un águila de estilo afrancesado; justo al lado derecho del tourbillon de tres ejes, para encontrar finalmente al centro de la pieza, una figura en miniatura pintada a mano del «Centauro del Norte».

La cereza del pastel no es visual, sino sonora. La caja musical integrada del primer Opera Iconos de México; está compuesta por un par de cilindros dentados y dos peinetas de 15 notas donde cada una reproducen hasta 120 notas totales.

Al presionar el pulsador ubicado en la posición de las 10, la pieza reproduce el emblemático Himno Nacional Mexicano; que ha sido reconocido como uno de los más hermosos del mundo, pieza compuesta por Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra.

Visita también: Conoce la lujosa colección de relojes de Floyd Mayweather

Así como en la parte frontal, la placa trasera, además de el nombre de la masion y el nombre de la versión; lleva la leyenda «Pieza única», que, como esto indica, este modelo es único en el mundo por lo que sólo existirá un afortunado con esta pieza.

El Opera Iconos de México de Jacob & Co. un claro reflejo de la marca en su compromiso por crear piezas únicas en su clase que van más allá de lo que vemos regularmente en la alta relojería.

jacobandco.com

Written by Jonathan Pérez

PlayStation 5

Ya hay precio y fecha de salida oficial para el PlayStation 5 en México

Meet Our Artisans by Chopard

Meet our Artisans, un acercamiento a los maestros detrás de Chopard