in

Code 11.59 by Audemars Piguet, una majestuosidad limitada unicamente a 50 piezas

Audemars Piguet CODE 11.59

El Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Cronógrafo Automático prosigue la historia de la Manufactura como pionera en el desarrollo de los relojes de pulsera con tourbillon.

Visita también: Oyster Perpetual Datejust 31: El nuevo Rolex en rolesor blanco y diamantes

Una de las piezas más sobresalientes en la alta relojería, el tourbillon, fue inventado por Abraham-Louis Breguet en 1801. Esta complicación no era recurrente en los relojes de bolsillo, y es hasta el año de 1986 cuando llega a los relojes de pulsera.

Durante todos estos años, el que un pieza cuente con este elemento, denota como símbolo de excelencia y arte en el mundo de la relojería; debido a que son pocos los relojeros capaces de crear este mecanismo.

A 21 años del primer reloj de pulsera como éste

Audemars Piguet unió por primera vez en el año 1999 con el reloj de pulsera Jules Audemars Tradition d’Excellence n°1, lanzado en una edición limitada de 20 piezas de platino con tourbillon, cronógrafo y repetición de minutos en un movimiento desarrollado y producido internamente en su totalidad.

En 2003 le siguió el primer movimiento cronógrafo tourbillon de Audemars Piguet, el calibre de cuerda manual 2889, incorporado en la colección Royal Oak (Ref. 25977). Desde entonces, este movimiento complicado ha ido evolucionando en las
distintas colecciones de la Manufactura.

Nuestros productos, tanto antiguos como nuevos, tienen un nexo en común: nuestras cajas son el lienzo de un detalladísimo acabado a mano que crea un juego de luz cuando se examina la geometría arquitectónica de la caja. El nuevo Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Cronógrafo Automático acrecienta esta experiencia potenciando el contraste de la luz y las diversas técnicas de acabado tanto de los elementos de la esfera esqueleto como del complejo mecanismo multicapa.

Michael Friedman, Director de complicaciones, Audemars Piguet

Code 11.59 by Audemars Piguet

La casa relojera combina por primera vez el clasicismo y prestigio del tourbillon volante con la modernidad del cronógrafo flyback; con lo que amplía la colección Code 11.59 by Audemars Piguet con un nuevo Tourbillon Volante Cronógrafo Automático.

El complejo cristal de zafiro de doble curvatura, que integra a la perfección la geometría del bisel extraplano; proporciona una perspectiva única de la estética contemporánea y el acabado a mano refinado de la esfera.

Code 11.59 by Audemars Piguet
Code 11.59 by Audemars Piguet

El fondo de cristal de zafiro revela a través de sus puentes esqueleto satinados y arenados parte del calibre 2952, el último movimiento automático de la Manufactura, provisto de tourbillon volante y cronógrafo flyback. La masa oscilante esqueleto de oro rosa de 22 quilates rodiado combina en armonía con el color de los puentes y la caja.

El Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Cronógrafo Automático es el primer modelo en que Audemars Piguet equipa la combinación con un tourbillon volante, un mecanismo complicado que la Manufactura lanzó por primera vez en 2018 dentro de la colección Royal Oak Concept.

Visita también: La última versión del Seamaster de Omega llega con la misión de salvar los océanos del mundo

Combinando el cronógrafo y el tourbillon volante en su última colección Code 11.59 by Audemars Piguet; la Manufactura sigue proyectando su artesanía hacia el futuro al mismo tiempo que preserva y reinterpreta la tradición.

Esta pieza exhibe y manifiesta el talante innovador con que la manufactura reinterpreta la artesanía tradicional. El nuevo Code 11.59 está limitado a únicamente 50 piezas.

audemarspiguet.com

Written by Jonathan Pérez

Health & Medical Corporate te acompaña en el día más feliz de tu vida

Jeep Grand Wagoneer Concept

Jeep Grand Wagoneer Concept, el renacer de una leyenda