Ubicado en Querétaro, a unos pocos minutos del icónico monolito la Peña de Bernal, en donde se le conoce como «El Valle de Bernal» se encuentra el Viñedo San Juanito, un pequeño negocio familiar que muy pronto llegó a colocarse como uno de los mejores caldos de la región.
Visita también: Esta botella de Cabernet te permite crear joyería con ella una vez que la termines
A casi 2 mil metros sobre nivel del mar, esta altura les da una ventaja como ninguna otra región con clima semidesértico lo que genera vinos único en su clase de excelente calidad.
Su tamaño «boutique» no te debe engañar, pues gracias a la gran calidad de sus caldos, la familia Treviño, quienes son dueños de San Juanito, consigue 19 medallas internacionales, así como el reconocimiento por VINOFED, federación que integra a los mas reputados concursos a nivel mundial.

Así mismo, también obtienen el reconocimiento por la Organización Internacional del Vino e incluso nombrada por el “New York International Wine Competition” como la “Vinícola Mexicana Malbec del año 2016”.
Algunos de los premios que ha recibido también a nivel nacional son el mejor vino mexicano en la Escuela Mexicana de Sommeliers, 4 reconocimientos de Guía Peñín.
Visita también: El movimiento de Maison Veuve Clicquot inspirado en la revolucionaria del Champagne

De igual manera, se les nombra como el mejor vino tinto de la región, así como uno de los 33 mejores vinos mexicanos por el Sommelier Pedro Poncelis y la revista CAVA por segunda ocasión.
13 años de historia
Este proyecto nace en el año 2007 con plantas importadas de Burdeos, Francia, mismas que fueron cuidadas una por una con la asesoría de los mejores de la industria sin escatimar esfuerzos para obtener la mejor vid.

La producción se lleva a cabo con maquinaria importada recientemente de Alemania, Italia, España y Francia. Los caldos se almacenan por 13 y 24 meses con maduración al 100% en barricas de roble francés y roble americano.
Es un ambiente totalmente familiar y cuenta con recorridos donde visitas las plantaciones e instalaciones de todo el viñedo con la guía del staff especializado de Viñedo San Juanito.

Visita también: Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro
Programa tu visita en su sitio web, así como conocer más sobre sus etiquetas que puedes solicitarlas a domicilio, además puedes rentar una casona dentro de las instalaciones para alojarte en el viñedo a través de Airbnb.