in

XB-1: Este supersónico es el sucesor del Concorde y promete ser el avión del futuro

XB-1 Boom Supersonic

Los avances de la humanidad se dan, a veces, a pasos agigantados, mostrándonos tecnologías e inventos inimaginables. Este es el caso de la compañía Boom Supersonic, quien presentó el nuevo prototipo de XB-1 un avión supersónico de pasajeros que pretende atravesar los cielos a la velocidad del sonido.

Visita también: Este mitad auto-mitad robot de Hyundai está diseñado para ayudar en desastres naturales

Todos recordamos el legendario Concorde, aquel supersónico que hace ya más de 20 años realizó su último vuelo; fue retirado del mercado en 2003 debido a su poca oferta y a que era considerado demasiado caro por su gasto excesivo de combustible.

Para la empresa estadounidense, la esperanza de que algún día un avión supersónico cruzara los aires nuevamente era todo un sueño; Boom Supersonic se dio a la tarea de crear el sucesor del prestigioso Concorde.

Velocidad supersónica y huella positiva en el medio ambiente

La longitud de este aeroplano será de 21 metros de largo y contará con la capacidad para transportar a 44 pasajeros; alcanzará una velocidad cercana a los 1.600 km/h.

Si el tema de la velocidad no termina de convencerlos, el XB-1 contará con tecnologías que impactarán positivamente en el medio ambiente, pues reducirá considerablemente sus emisiones de carbono en el planeta, gracias al uso de combustibles sostenibles. Reducirá también la “explosión sónica” -sonido que emiten los aviones al viajar a tan altas velocidades-.

Velocidad, menos ruido y sostenibilidad, sin duda algo que resulta sorprendente.

Visita también: Audi A1 Sportback, el intrépido hermano «menor» de Audi, a prueba

¡Abróchense los cinturones!

A pesar de que es considerado un prototipo, la empresa dio a conocer que se trata de un modelo cien por ciento funcional. Durante gran parte del próximo año se llevarán a cabo las primeras pruebas de vuelo para descartar errores.

Se espera que para 2029, el XB-1 ya se encuentre rondando por el mundo, ofreciendo viajes limitados, pues su precio rondará entre los 4.500 y 5.000 dólares, lo que pone en duda si será una realidad o un experimento fallido como el Concorde.

Visita también: A Man & His Cars: El libro que une el amor por los autos con sus icónicos dueños

Realizar viajes en este medio de transporte futurista será todo un lujo, pero se ahorrará tiempo, que para muchos de nosotros, es lo más importante.

¿Alguna vez se imaginaron viajar del continente americano a Europa en tres horas? Pues abróchense los cinturones y sujétense fuerte del asiento, que el viaje será algo cardiaco.

Salón Internacional de la Alta Relojería 2020

Todo listo para la edición 2020 del Salón Internacional Alta Relojería

Huawei MateBook 14

Huawei MateBook 14: La nueva laptop con ahorro de energía y Huawei Share