in

Japón ya tiene su nuevo tren bala y alcanza los 360 km/h

N700S Shinkansen

Japón acaba de estrenar su tren bala N700S con un nuevo diseño que ya se caracterizaba por ser uno de los más rápidos del mundo.

Visita también: Belmond Andean Explorer, el primer tren de lujo de Sudamérica

N700S Shinkansen

Vámonos por partes, en el nombre de este tren bala la «S» significa «Supremo» y es la version mejorada y primera actualización en trece años.

La parted delantera de este tren bala ha sido modificada para lograr mejorar la aerodinámica del tren.

Una cosa súper interesante es que la longitud varia según la necesidad del tren, ya que se le pueden añadir coches; por lo tanto es capaz de funcionar con cuatro, ocho, doce o dieciséis coches, básicamente se puede modificar de acuerdo a lo que se requiera.

El N700S alcanza una velocidad de 360 km/h, pero al transportar pasajeros el tren tiene un limite de velocidad de 285 km/h.

Al interior

Tren bala interior
Tren bala interior

Asientos reclinables de dos y tres filas se encuentran en los laterales del tren, además cada asiento cuenta con enchufes e iluminación automática.

Cada coche del tren cuenta con cámaras de seguridad para vigilar y garantizar la seguridad de los pasajeros en cada momento.

Visita también: Recorre el mundo en 56 días gracias a este viaje en tren

Seguridad

N700S Shinkansen Tren Bala
N700S Shinkansen Tren Bala

Una de las mayores distinciones que se hace de esta actualización es que se ha implementado un nuevo sistema de seguridad.

Y es qué se han implementado dentro del tren baterías de iones de litio recargables que se pueden utilizar en casos de emergencia y pérdida de energía. Esta implementación se da por la constante incertidumbre de vivir un desastre natural como un terremoto.

Como sabemos, Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica, por lo que estas medidas no parecen nada descabelladas.

Con las baterías de litio antes mencionadas, el tren bala será capaz de moverse a lugares mas seguros y alejarse de zonas de riesgo como lo son túneles y puentes.

También cuenta con un nuevo sistema de frenado para emergencias, que aseguran es más rápido y seguro.

Visita también: Este tren te llevará a conocer los paisajes más bellos de Inglaterra

El tren bala N700S sé planea inaugurar junto con los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán fecha para el siguiente año.

Viñedos Azteca

Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro

Mr. Bean Mini Cooper

Lo que no sabías sobre el hermoso Mini de Mr. Bean a 30 años del estreno de la serie